@deportesavila / La XIII Carrera Popular Cantobolero se celebra mañana sábado en Navalacruz, organizada por la Asociación Cultural, Medioambiental y Deportiva Cantobolero y patrocinada por la Fundación Íler Casillas. Tiene un recorrido de 5,3 kilómetros para la categoría absoluta y distancias que van desde los 50 a los 800 metros para las categorías menores.

La carrera absoluta, que saldrá a las 20:00 horas, tendrá un máximo de 300 participantes, mientras que en las de categorías inferiores, con salida a partir de las 18:30, será de 200.

Habrá de dos categorías en la prueba de los mayores, separadas en masculina y femenina: absoluta y veteranos (nacidos en 1978 y años anteriores). Las categorías inferiores se dividen en A (2014 y posteriores), B (2010 a 2013), C (2007 a 2009) y D (2004 a 2006).

Los tres primeros clasificados de la general recibirán un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros, entregándose trofeo más un regalo a los tres primeros de la general, veterano y locales de cada categoría, al más veterano y veterana y al grupo más numeroso. Los premios no serán acumulables, otorgándose los especiales ‘Íker Casillas’ y ‘Javier Fernández’ , a las metas volantes y a los atletas llegados a meta en los puestos 61 y 109, respectivamente.

En categorías inferiores, todos los participantes en la A recibirán premio, al igual que los tres primeros y primeras clasificados del resto de categorías.

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy viernes a través de la web www.orycronsport.com y de forma presencia en los establecimientos de la capital Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport, así como en los bares de Navalacruz, Sabi, Jaraca y El Cazador.

La carrera tiene carácter solidario, dado que se destinará un euro de la cuota de inscripción, que es de 10 euros para la carrera absoluta, 5 para las categorías menores, a excepción de la A cuyo coste es de 1 euro.

Artículo anteriorTodo listo para el Trail El Guerrero de Gredos
Artículo siguienteEl Duatlón Cross de El Fresno alcanza su tercera edición