@deportesavila / La pandemia interrumpió su celebración en 2019 cuando resultaban vencedores Diego Jiménez y Sonsoles Pérez. Justo cuatro años después vuelve la Carrera Popular Aldea del Rey Niño, cuya novena edición se celebrará mañan sábado 26 de agosto, a partir de las 19:00 horas, organizada por la Asociación Cultural Peña San Gregorio, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la localidad y el Ayuntamiento de Ávila, y bajo el patrocinio de Panadería Fidel.
El recorrido de la prueba transcurrirá por distintas calles y caminos de la localidad. Los corredores tendrán que dar dos vueltas a un circuito, completando aproximadamente 7.000 metros. Se agruparán en cuatro categorías diferentes, separadas en masculinas y femeninas: general, sénior, veterano A + 35 años y veteranos B + 55 años. Habrá premios para los tres primeros de la general y de cada categoría, no siendo acumulables.
Como novedad este año se ha establecido una categoría de andarines, con un cómodo recorrido de 3.500 metros, cuyo objetivo es que pueda practicar un poco de deporte cualquier persona que quiera.
Se comenzará por las carreras infantiles, que constarán de cuatro categorías, tanto masculinas como femeninas: 0 a 6 años (no competitiva), 7 y 8 años, 9 y 10 años, y 11 a 13 años. Una vez finalizadas, alrededor de las 20:00 horas, arrancará la carrera de adultos destinada a las personas que tengan más de 13 años, necesitando los menores de edad la autorización de sus padres.
Quienes deseen participar en la carrera deberán cumplimentar los formularios que le correspondan, en función de si son corredores o andarines, pudiendo inscribirse presencialmente en Deportes Moreno Sport. El precio es de 8 euros hasta hoy 25 de agosto. El día de la carrera costará 10 euros.
La inscripción a las categorías infantiles consistirá en la donación de material escolar y se realizará el mismo día de la prueba desde las 18:00 horas y hasta el comienzo de las pruebas.
Al finalizar la carrera y la entrega de premios habrá una barbacoa gratis con el dorsal para los participantes de las categorías absolutas y andarines. El precio de la barbacoa para quienes no hayan participado en la carrera es de 8 euros. Se continuará con una verbena.