La Carrera Pico Zapatero se celebrará el 6 de junio

Incluida en el calendario 2021 de carreras por montaña de Castilla y León

@deportesavila / No pudo llevarse a cabo en 2020 porque la pandemia lo impidió. Este año, si la situación sanitaria lo permite, está previsto que la carrera por montaña Pico Zapatero vuelva a celebrarse y se ha fijado la fecha del domingo 6 de junio, continuando incluida en el calendario oficial de carreras de montaña 2021 de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, dado a conocer hace unos días.

La prueba abulense es la segunda de la XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. Antes de ella, el 23 de mayo, se disputará en San Leonardo de Yagüe el IX Arganza Trail-Cañón del Río Lobos. Después vendrán el Trail Montaña Palentina el 27 de junio en Guardo (Palencia) y la XVIII Subida al San Millán el 26 de septiembre en Pradoluengo (Burgos).

La Pico Zapatero, Memorial José María Hernández Torrubias, alcanza su décima edición, celebrándose al mismo tiempo el V Cross del Castillo y el III Minicross Corremontes. Se desarrollará por la Sierra de la Paramera y estrenará el nuevo recorrido que no pudo realizarse el año pasado, de 25 kilómetros de distancia, con salida y llegada en Solosancho en lugar del que ha venido siendo habitual en Sotalvo, con un desnivel acumulado de 3.220 metros. En el caso del cross del Castillo la distancia es de 13 kilómetros con 1.270 metros de desnivel.