@deportesavila / La organización de la Carrera del Higo, Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, ha decidido aplazar esta prueba para el próximo año 2022 -celebrando la quinta edición-, “ante la actual situación de incertidumbre sanitaria”, estimando “conveniente y preciso optar por medidas de seguridad y control para todos los vecinos y visitantes”, con el fin de “salvaguardar la salud y bienestar de [email protected]”, priorizando “la seguridad de los corredores, voluntarios, acompañantes, vecinos y del resto de localidades que participan”.

Este evento atlético fue concebido “desde su origen como una actividad que iba mucho más allá de una prueba deportiva sostenible. Su propia esencia, su espíritu deportivo y su estrecha vinculación con el entorno rural y los higos autóctonos de Poyales del Hoyo, convierten al evento en un festival. Debido a la situación actual que vivimos priva de celebrar con plenitud”.

Uno de los objetivos de esta prueba es fomentar el turismo rural del Sur de Gredos a través de la asistencia de turistas nacionales que durante un fin de semana pernoctan en los alojamientos de la zona, realizan excursiones, disfrutan de los placeres gastronómicos del entorno, se bañan en sus ríos de aguas cristalinas y saborean la calidad de los Higos de Poyales”, comentan los organizadores.

La prueba regresará en 2022 con mayor brío y emoción. Hay victorias que son consecuencias de derrotas o desilusiones que, bien asumidas, ayudan a aprender y crecer. Por eso, desde la organización de la carrera animamos a [email protected] nuestros seguidores a seguir entrenando y practicando deporte, puesto que si somos resilientes, juntos, seremos capaces de reinventarnos de nuevo y volver a empezar. Lo importante es el camino, no la meta”, comentan desde la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo.