@deportesavila / Según un informe emitido por la organización, la tercera edición de la Carrera del Higo, celebrada en Poyales del Hoyo, ha generado en la localidad un impacto valorado en 73.200 euros, de los que 21.200 corresponden a impacto económico, como contribución directa al PIB del municipio, y 52.000 al impacto publicitario por la aparición de la prueba en los medios de comunicación y redes sociales.

El impacto económico generado proviene del dinero gastado en Poyales del Hoyo por los corredores participantes, tanto los hoyancos que residen fuera de la población y que regresan a ella exclusivamente por la carrera, como por los foráneos que se acercan a la misma para tomar parte en la prueba deportiva.

Dichos gastos han repercutido en beneficio de bares y restaurantes (38%), hostelería y alojamientos (27%), comercios y tiendas (23%) y varios (12%).

Los 21.000 euros que se considera inciden en el PIB de Poyales del Hoyo proceden de la suma de 6.000 euros gastados por los corredores foráneos y acompañantes, 12.500 por los corredores locales, 1.800 por otros corredores y 900 por la organización y proveedores.

En cuanto a la repercusión e impacto por la presencia de la prueba en los medios de comunicación la valoración total de 52.000 euros la basan en las 45 apariciones de la misma, llegando a 320.000 lectores, espectadores y oyentes.


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