@deportesavila / Borja Hernaz y Beatriz Díaz han sido los ganadores de la sexta edición de la Carrera de Reyes que se ha celebrado este domingo, con salida en el Centro de Ocio y Deportivo El 88, organizador de la prueba, y que tenía como reto ascender hasta cerca del Santuario de Sonsoles para bajar posteriormente al punto de partida.

Hernaz -que se había adjudicado la Carrera Popular de Navidad, además de ser segundo en la Carrera del Pavo- revalidaba la victoria obtenida en 2019, mientras que Díaz -campeona del Circuito de Carreras de Ávila y tercera en la última Carrera del Pavo- subía un escalón en el podio mejorando la segunda posición del pasado año. Ambos triunfaron con autoridad respecto a sus rivales.

El podio sénior masculino que encabezaba Borja Hernaz Muñoz tenía como ocupante de la segunda plaza a Álvaro Rodríguez Hernández y de la tercera a Francisco Javier Gil Padilla. Y el sénior femenino, con Beatriz Díaz de la Asunción a la cabeza, estaba secundado por Laura Monfort Butenegro y Olga Moreno Gordo, segunda y tercera, respectivamente.

La categoría máster se la adjudicaba Fernando Moreno García, seguido de Alejandro García García y Juan José Jiménez Rilo, mientras que en máster femenino era primera Pilar Álvarez Barquita, seguida de Sonsoles Muñoz Muñoz y Elisabeth Hernández González.

Antes de la carrera absoluta se celebraron otras de diferentes categorías. En sub-16 masculino se hizo con la victoria Álvaro Monfort Butenegro, por delante de Sergio González Pérez e Iván Gutiérrez San Martín. Carla Jiménez Sanandrés era la mejor sub-16 femenina, con Sandra Martín segunda y María Moreta tercera.

Javier García Méndez resultaba vencedor de la categoría sub-14 masculina, terminando segundo Fernando López Corral y tercero Óscar Sáez Martínez. En sub-14 femenino triunfaba Ángela López Martín, seguida de Paula Rufes González y Ainhoa Jiménez Jiménez.

El podio en sub-12 masculino lo encabezaba Hernán Rodríguez Gutiérrez, siendo segundo Yarey Herrán Martín y tercero Alfonso Rodríguez Martín. En femenino sub-12 se imponía Alba Rufes González, con Nadia Martín García en segunda posición y Alba Jiménez Jiménez en tercera.

Dentro de la categoría sub-10 masculino la primera plaza correspondía a Pablo Saiz Martínez, con Víctor Piedelobo situado en la segunda y Alonso del Río en la tercera, mientras que en sub-10 femenino ganaba Lidia Jiménez a Nayra Novoa y María de Blas, segunda y tercera, respectivamente.

En sub-8 masculino llegaba primero Gonzalo Serrano, seguido de Erik Tejedo y Jorge Arcarazo, con Valeria Jiménez primera sub-8 femenina, por delante de Lucía Navas y Carla García.

Y en los más pequeños mini88, entre los niños se imponía Guzmán Serrano a Alonso Blázquez y Rodrigo Jiménez. Y entre las niñas Ángela Martín cruzaba en primer lugar, siendo segunda Noa del Real y tercera Paula Sánchez.