Carolina Hernández / Un total de cuatro equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/CaixaBank/UCAV inician el próximo domingo su participación en las ligas autonómicas de la campaña 2022/23. El domingo arrancarán el nuevo conjunto sénior masculino, además del júnior e infantil masculinos y el cadete femenino. El cadete masculino comenzará una semana después.

Domingo 2 de octubre

Iveco Real Valladolid Baloncesto B – Infantil Masculino
Hora: 9,30
Cancha: Polideportivo Pisuerga (Frontón)

Cadete Femenino – San Isidro B
Hora: 12,00
Cancha: CUM Carlos Sastre, pista 2

Iveco Real Valladolid Baloncesto B – Júnior Masculino
Hora: 13,00
Cancha: Polideportivo Pisuerga (Frontón)

Sénior 1ª División Masculina – Baloncesto Venta de Baños
Hora: 18,00
Cancha: CUM Carlos Sastre, pista 2

No saldrá el júnior femenino

Una de las apuestas más decididas del Óbila Club de Basket para la temporada que comienza era la inscripción del equipo júnior autonómico femenino. Publicado el calendario el pasado lunes, la inclusión por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León de las chicas abulenses en el Grupo Norte de la Segunda División, junto a los equipos de Burgos y Soria, ha obligado a tomar la decisión de no salir a competir. Por lógica y proximidad geográfica, debían haber sido encuadradas en el Grupo Sur con los representantes de Salamanca, Zamora o Segovia.

El Óbila considera que la propia Federación no cumple la normativa vigente debido a que se establece una distancia máxima de 220 kilómetros para los desplazamientos de los equipos, estando Burgos a 263 kilómetros de la capital abulense y Soria a 254.

Pero hay más. Y es que la participación del conjunto júnior femenino estaba supeditada a reforzarse con jugadoras cadetes debido a no contar con el número de efectivos suficientes. Al haber sido incluido el equipo cadete en el Grupo Sur, con rivales de provincias distintas a Burgos y Soria, es inviable el poder disponer de esos refuerzos. La solución para que las júnior verderonas puedan tomar parte en una competición pasaría por jugar en la liga de Segovia, para lo que se ha hecho una llamada para la incorporación de jugadoras mayores de 16 años.

Artículo anteriorRivales burgaleses en la Liga Recoletas
Artículo siguienteDiocesÁvila y Zona Norte buscan la victoria ante rivales burgaleses