Equipo del Óbila sénior femenino

López Manrique / Los equipos de las categorías inferiores del Óbila constituyen un pilar fundamental para el baloncesto abulense, que va dando sus frutos con la presencia de varios jugadores que ya se encuentran en el primer equipo de Tercera FEB. Esta temporada, además del conjunto sénior que milita en la Primera División de Castilla y León son varias las categorías en las que cuenta representación la cantera verderona y que tras las vacaciones navideñas vuelven a la competición.

El cadete masculino disputará el sábado 11 de enero en el CUM Carlos Sastre, a las 16:30 horas, una nueva jornada frente al Baloncesto La Flecha, que es el colista de la clasificación y que ha perdido los cinco encuentros jugados.

En la misma fecha, instalación y hora se medirá el infantil masculino con otro equipo del Baloncesto La Flecha, pero en este caso la situación es opuesta, dado que el cuadro del Óbila es el que ocupa la última posición de la tabla, sin victoria que llevarse a la boca y con siete derrotas.

Hasta Cuéllar viajará el cadete femenino, donde le espera igualmente el sábado el Eufón en el frontón del Polideportivo Municipal, en duelo que se iniciará a las 11:30 horas entre dos conjuntos que están en la parte baja de la tabla, ambos con un triunfo y cinco derrotas.

Tendrá que desplazarse el infantil femenino hasta la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada para enfrentarse en el pabellón municipal al Cidegen-Transluz, también el sábado, a las 16:30 horas. Difícil rival para las abulenses dado que el contrario es el líder de la clasificación con pleno de siete triunfos, mientras que las visitantes son penúltimas con una sola victoria y siete derrotas.

Durante la jornada del domingo 12 de enero reanudará la competición el equipo sénior femenino. Lo hará contra el Saltamontes Valverde, a partir de las 12:30 horas en el CUM Carlos Sastre, el invicto líder del campeonato.

Antes, en el Carlos Sastre jugará a las 10:30 horas el mini masculino A, recibiendo al CB Colmenares Maderas Colombia. Los dos contendientes están situados en la zona media de la tabla.

Por su parte, el mini femenino se desplazará en la tarde del domingo al pabellón municipal de Valverde del Majano (Segovia) para enfrentarse al Lantra Saltamontes. Duro escollo para las niñas del Óbila, penúltimas, ante el segundo clasificado, que únicamente ha sufrido una derrota.

Artículo anteriorLos cadetes regionales del Diocesanos reinician la competición
Artículo siguienteEl calendario de carreras de montaña en Castilla y León cuenta con dos pruebas en la provincia de Ávila