@deportesavila / El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, bajo la dirección técnica de T.F.C. Sports and Events, organiza este sábado 6 de noviembre la VII Media Maratón de Montaña Borbollón Trail, que no pudo celebrarse el pasado año por la pandemia.

La prueba consta de dos distancias, una de 21 kilómetros a partir de las 9:45 horas y otra de 10 kilómetros desde las 10:00 horas. Los participantes deberán tener 18 y 15 años, respectivamente. Ambas tendrán la salida y la meta en el parque de La Pasada y el recorrido, una vez fuera del casco urbano, transcurrirá por pistas forestales, sendas y trochas.

Las categorías para las dos carreras son: general, local, júnior (nacidos entre 2001 y 2003), sénior (+21 años) y veterano (+40 años). En la ruta corta habrá además la categoría cadete (nacidos entre 2004 y 2006).

Sobre las 13:30 horas se entregarán los trofeos y premios a los tres primeros y primeras clasificados de cada una de las dos distancias, así como a los tres primeros corredores locales, tanto masculinos como femeninos. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica y avituallamientos.

La inscripción para los últimos dorsales que puedan quedar disponibles se podrá realizar el mismo día de la prueba de 8:30 a 9:30 horas, con un coste de 20 euros.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en la zona de salida entre las 8:30 y las 9:45 horas.