@deportesavila / El futbolista abulense del Villarreal, Rubén Peña, ha sido el adjudicatario de la bicicleta con la que Alberto Contador disputó el Giro y el Tour del año 2011, al presentar la puja más alta (22.500 euros) en la subasta destinada a recaudar fondos para financiar los gastos derivados de la pandemia del coronavirus en la iniciativa ‘Cruz Roja Responde’.
Con esta bici, Contador ganó el Giro de Italia y quedó quinto en la general del Tour de Francia, si bien estos resultados quedarían anulados en 2012 por una sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sus ruedas fueron artífices de la victoria en el Monte Etna o el triunfo en la cronoescalada al Enegal en la ronda italiana, y del ataque en el Telegraph en la etapa de la prueba gala que finalizaría en Alpe d’Huez.
A Peña le hacía mucha ilusión tener la bicicleta de Alberto Contador, declarándose admirador del ciclista de Pinto, que le ha hecho “vibrar muchas tardes”. “Y que mejor manera que hacerlo a través de ‘Cruz Roja Responde’, iniciativa en la lucha contra el Covid-19”, indica quien es un gran aficionado al ciclismo.
Por su parte, Contador sabe que el jugador abulense va a valorar la bicicleta y que ésta “va a ocupar un lugar muy especial” en su casa. Seguro que también estará en sitio preferente del corredor madrileño la camiseta del Villarreal firmada que le ha enviado Rubén Peña, quien ha recibido en correspondencia del ex ciclista un maillot rosa del Giro.
Ambos deportistas se han emplazado para correr juntos en bicicleta y pegar unas patadas al balón en el estadio de La Cerámica.