@deportesavila / Una vez más, la deportista de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado (la segunda por la derecha en la foto superior) ha vuelto a demostrar que está entre las mejores de su especialidad. Y lo ha hecho a nivel internacional, dado que conquistaba la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sénior en para-karate, celebrado durante el fin de semana en la localidad croata de Porec.

Desde que pisara el tatami por primera vez, la barcense ha ido sumando triunfos a su trayectoria deportiva, viendo recompensado el esfuerzo y sacrificio de su dedicación día a día por mejorar, con el mérito de haber sido elegida por la selección española para competir en una cita europea.

El alcalde del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha subrayado “el ejemplo que supone para todos la trayectoria de esta deportista que, además, bajo la supervisión de su entrenador, Vicente Domínguez, demuestra cada día un espíritu de superación que cualquier deportista debería tener en cuenta”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Natalio Granados, ha trasladado a la medallista la felicitación de la corporación municipal y de todos los vecinos de El Barco de Ávila, resaltando “el orgullo y satisfacción que sienten los barcenses por tener como paisana a una mujer como Lucía Sánchez”.

El equipo español de para-karate se ha alzado al primer lugar del medallero del campeonato de Europa, gracias a subirse al podio en siete ocasiones. Además de la medalla de plata de la abulense, en discapacidad intelectual obtenían el oro Víctor Prieto, Carlos Huertas y Esther Lahoz, mientras que en silla de ruedas lograban la medalla de oro Isabel Fernández y Juan Antonio Sepulcre, con plata para Vicente Yanguez.

Foto: Real Federación Española de Kárate