@deportesavila / La karateca de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, que representaba a la Federación Castellano y Leonesa de Karate, se proclamó campeona de España de para karate en la quincuagésimo cuarta edición del nacional absoluto celebrado durante el último fin de semana en Orense.

Un título más para el envidiable palmarés de la deportista barcense, que se imponía en la final con la kata Papuren a la manchega Ainhoa González que realizaba la kata Gojushiho Sho. Los jueces puntuaban con 41.70 a la campeona y con 38.50 a la subcampeona.

Lucía había pasado a la final como primera del grupo 2, donde acreditaba 39.30 puntos en primera ronda y 40.90 en segunda, superando a la madrileña Eloania Sánchez y a la catalana Gal-la Remón. La barcense conseguía una de las dos medallas que alcanzaba Castilla y León en este Campeonato de España.

Por otra parte, el alumno del Gimnasio Ángel, Jesús Duarte, perdía en su primer combate en kumite individual >84 kg. ante el murciano Marcos Machín por 3-0, mientras que en kumite por equipos caía con Castilla y León frente a Castilla-La Mancha.

Artículo anteriorDiego Jiménez y Gema Martín reinan en el Cross Ciudad de Ávila
Artículo siguienteLo Personalizamos, único invicto en la liga sénior de Arenas