@deportesavila / La Federación de Baloncesto de Castilla y León convocó a Alba González López, del Club Deportivo Arévalo C.F., para la concentración técnica que la preselección regional de minibasket femenino 2012 llevó a cabo en Íscar (Valladolid) los pasados días 18 y 19 de noviembre, a la que también acudieron 16 jugadoras mas, procedentes de los clubes Baloncesto Femenino Burgos, Baloncesto Femenino León, Ciudad de Ponferrada, Lioness Basket Team, C.B. Avenida, Agustinas-Ponce C.B., Lourdes-Ponce C.B., San José, Teresianas-Ponce C.B., Origen Baloncesto y Zamarat.

Alba es una niña nacida en el año 2012 con una altura de 1,83 metros, que juega en la presente temporada con el equipo alevín y combina con el equipo infantil del Club Deportivo Arévalo CF., entidad que tiene otras disciplinas deportivas como el atletismo y fútbol, para las que se han convocado a algunos deportistas en diferentes concentraciones de las selecciones regionales. En baloncesto es la primera vez que llaman a una de sus jugadoras y en el club morañego están muy ilusionados, para que su proyecto de baloncesto siga creciendo y mejorando día a día.

El entrenador arevalense Fernando Robledo, del equipo alevín e infantil del Arévalo, destaca de Alba sus ganas de aprender. Está muy sorprendido de su coordinación con la altura que tiene y su ganas de aprender. La define como una niña tímida, que si es capaz de romper esa timidez posee un potencial muy grande en el baloncesto.

El combinado de Castilla y León de minibasket femenino 2012, entrenado por la salmantina Carla Ijurko, realizó dos entrenamientos el sábado, uno por la mañana y otro por la tarde. También efectuó una sesión de preparación el domingo por la mañana, fecha en la que por la tarde jugaron en el Pabellón Municipal de Iscar (Valladolid) un amistoso contra la selección autonómica de Extremadura.

La generación del 2012 es la que disputo la pasada temporada el Programa Regional de Detección de Jóvenes Talentos “PRD”, programa que en la provincia de Ávila está sujeto a un convenio de colaboración con la Diputación de Ávila, con la que se llega a cualquier punto de la provincia de Ávila para poder detectar a cualquier niño o niña.

Desde la delegación provincial en Ávila de la Federación de Baloncesto de Castilla y León animan a todos los niños y niñas de la provincia de la generación del 2013 a participar en el próximo “PRD” de la mano de Diputación. Están seguros, que como Alba González en la selección de minibasket, el Club Deportivo Arévalo C.F. y el resto de clubes de Ávila nos seguirán dando alegrías.

Artículo anteriorCaja Rural de Salamanca apoya por séptimo año consecutivo a la Escuela Deportiva Linko
Artículo siguienteEl arenalo Leo Sánchez, piloto oficial de TRS Motos J. Martín