@deportesavila / Las dos jornadas disputadas en Naturávila del torneo Santander Golf Tour LETAS han sido de récord. Si en la primera, la jugadora local Marta Muñoz batía el registro de este campo, estableciendo 64 golpes, ocho bajo par, en la segunda la amateur alemana Helen Briem lo rebajaba hasta los 62 golpes, diez bajo par, el resultado más  bajo en los 25 años de existencia de la instalación.

Con tan solo 18 años, Briem realizó el mejor recorrido de su vida -con un acumulado de 132 impactos y doce bajo par- para arrebatar el liderato a Muñoz y ser aspirante a convertirse en la primera jugadora en conseguir tres victorias consecutivas en el circuito femenino de Segunda División LET Access Series (LETAS), tras los alcanzados este mismo mes en Francia y la República Checa. 

La aficionada  germana hizo un impecable recorrido con 11 birdies y un único bogey. Igualaba así la puntuación más baja obtenida en un torneo LETAS en 18 hoyos, que compartían Anne Van Dam y Ariane Provot.

Tras Helen Briem está clasificada la nueva profesional sueca Kajsa Arwefjall en segunda posición, a un golpe. La tercera plaza la ocupa la inglesa Meggan Dennis a dos golpes, siendo cuarta la danesa Cecilie Leth-Nissen a cuatro. Empatadas en el quinto puesto, a cinco golpes, se encuentran cuatro jugadoras, la italiana Marta Spazzi, la española Elena Hualde, la holandesa Nikki Hofstede y la australiana Stephanie Bunque.

Descenso a la novena plaza

La triunfal Marta Muñoz en la jornada del jueves, poniéndose a la cabeza de la clasificación y mejorando el récord del campo que estaba en posesión del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño en 66 golpes, seis bajo par, no pudo repetir su excepcional actuación y al final de la segunda ronda entregaba una tarjeta de 74 golpes, diez más que el día anterior, igualando el par fijado para el campo de El Fresnillo. En el recorrido realizado solo pudo lograr un birdie, cometiendo un bogey y un doble bogey, con par en los 15 hoyos restantes.

En la clasificación provisional la abulense se sitúa novena, con 138 golpes, junto a siete jugadoras más, las inglesas Esme Hamilton y Billie-jo-Smith; las francesas Lucie Andre, Chloe Salort y Lucie Malchirald; la alemana Helen Tamy Kreuzer; y la noruega Tina Mazarino.

No obstante, Muñoz aún tiene opciones de victoria, después de comenzar la segunda parte del recorrido en el green del hoyo 9 con un doble bogey, fallando algunas oportunidades de birdie en el resto de los hoyos, por lo que “a partir de ahí se ha hecho todo un poco más cuesta arriba”, tras haber salido en la segunda jornada con la presión de ser líder. 

Había tantas personas conmigo apoyándome que quería hacer un buen papel, pero al fin y al cabo estoy contenta porque el golf es así y he podido disfrutar con mi gente”, comentaba la abulense. Y es que un numeroso público ha seguido las evoluciones de la abulense, aplaudida por los asistentes, entre ellos los pertenecientes a FAEMA Salud Mental, que juegan al golf teniendo como profesor al hermano de Marta, Jorge Muñoz.

La tercera y última jornada del Santander Golf Tour LETAS se disputa este sábado a partir de las 8:30 horas. En ella tomarán parte las 51 mejores golfistas clasificadas después de pasar el corte, tras los dos primeros días de torneo. Marta Muñoz saldrá a las 9:10 en el match 5, compitiendo con las alemanas Sarina Schmidt y Lara Ok.

Artículo anteriorLa  gala del fútbol provincial reconoce a los mejores de la temporada 2023/2024
Artículo siguienteNoel Martín conquista el subcampeonato de España contrarreloj élite