@deportesavila / Coincidiendo con las fiestas de la la localidad, la Asociación Deportiva y Cultural Chaluca, organiza para mañana sábado 16 de julio la sexta de edición de la Carrera de Montaña en La Aldehuela, contando con la colaboración de diversas firmas comerciales.

La prueba, puntuable para el Circuito de Carreras de Ávila, dispone de dos itinerarios, uno corto de 8,75 kilómetros y otro largo de 14 kilómetros. Ambos comienzan en el mismo sitio, separándose en la zona de la ermita de El Soto, para juntarse nuevamente en el tramo final.

La salida se dará a las 19:00 horas en las afueras de la La Aldehuela, en dirección a El Barco de Ávila, situándose la meta en la calle Vallicares. El recorrido transitará por caminos, senderos y anejos del término municipal, sin ser excesivamente técnico.

Podrán participar en la carrera hasta un total de 200 personas mayores de edad y si son menores necesitará autorización paterna. Para aquellos que no tomen y quieran realizar una aportación solidaria existe un Dorsal 0.

Finalizado el plazo para realizar las inscripciones on line, se podrán efectuar presencialmente hasta media hora antes de la carrera. También presencialmente en Bar La Era y Bar la Sindical, ambos en La Aldehuela, y en la Cafetería Triana de la localidad madrileña de Pinto.

Los corredores dispondrán de varios avituallamientos en el recorrido, así como un seguro.

La recogida de dorsales, chip y la bolsa del corredor con camiseta, estarán disponibles el día de la prueba en el Bar La Sindical, de 17:00 a 18:50 horas.