@deportesavila / Cinco localidades de la provincia acogerán durante el mes de agosto la minigira ‘Deporte y Salud’ que llevarán a cabo conjuntamente el Real Ávila y el Ávila Sala para jugar al fútbol y fútbol sala, dirigida a niños y niñas de entre 5 a 15 años.

Habrá cuatro categorías en función de la edad: 1 (5 y 6 años), 2 (7 a 9 años), 3 (10 a 12 años) y 4 (13 a 15 años), formándose equipos 3×3. La duración de los partidos será de cinco minutos. Los participantes recibirán un welcome pack más bebida y fruta durante la jornada.

La Adrada será el primer lugar donde recalen el sábado 14 de agosto, para lo que se encuentra abierto hasta el día 9 el plazo de inscripción a través del siguiente formulario. Las inscripciones son gratuitas, realizándose a través de las redes y en los Ayuntamientos adheridos hasta cinco días antes del inicio de cada actividad.

El resto de sedes se ubican en Martiherrero (jueves, 19 agosto), Sotillo de la Adrada (sábado, 21 agosto), Tiñosillos (viernes, 27 agosto) y El Tiemblo (domingo, 29 agosto). El estadio Adolfo Suárez en la capital abulense albergará las finales el domingo 12 de septiembre.