@deportesavila / El municipio de La Adrada, tras acoger varias pruebas de Copa de España en años anteriores y convertirse en uno de los emplazamientos de referencia para la práctica del Enduro en nuestro país, tendrá el honor este fin de semana de ser escenario de celebración de la edición 2022 del Campeonato de España de Enduro. Mañana sábado 15 y el domingo 16 de octubre se disputará en esta localidad abulense el último nacional que resta por disputarse esta temporada de cuantos ampara la Real Federación Española de Ciclismo, organizado por Bike Madrid.

El Campeonato de España de BTT Enduro de La Adrada 2022 contará con cuatro especiales y un recorrido total de 32 kilómetro con un desnivel positivo de 1.650 m. Un trazado espectacular que no han podido visualizar los participantes hasta hoy viernes, puesto que hasta esta fecha no estaba permitido realizar el reconocimiento a pie del circuito. El sábado 15 comenzarán ya los entrenamientos sobre la bicicleta; mientras que el domingo 16 estará reservado para la pura competición por un circuito de montaña de 32 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de la Yedra.

A las 8:00 horas de la mañana se dará la salida al primer participante y desde entonces, cada 20 segundos, irán partiendo bikers hasta completar todos y cada uno de los inscritos. La entrega de medallas y maillots se efectuará en torno a las 15:30 horas.

En La Adrada disfrutaremos de la presencia este domingo de los dos defensores del título élite, Edgar Carballo y Sara Yusto -campeona de España los dos últimos años-, frente a un amplio y talentoso listado de candidatos a heredar su corona. El subcampeón de 2021 Marco Veiga, Gabriel Torralba -3º en 2021- o el campeón de España sub23 Nicolas Carrera se postulan como los principales rivales de Carballo de cara a revalidar el título. Entre las féminas, Yusto tendrá que vigilar muy de cerca a Cristina Menéndez, que a pesar de ser junior se quedó en la pasada edición a tan solo un segundo de marcar el mejor tiempo y que este año ya ha ganado la general absoluta de la Copa de España de Enduro. Otras bikers a tener en cuenta serán Covadonga González, Kira Zamora o Sara Gay.

En total, son 360 los bikers inscritos distribuidos entre las categorías élite, sub-23, júnior, cadete, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y e-bike, separadas cada una de ellas en masculino y femenino, además de endurance.

Artículo anteriorEl Hereda abre la liga en el Carlos Sastre ante el Corinto Gijón
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere ganar por la mañana al Palencia