@deportesavila / Mañana sábado 9 de septiembre se celebra en La Adrada una nueva edición de la Subida a la Cuesta Repentina, prueba que saldrá desde el Parque de La Yedra con tres categorías: adultos (+16 años), jóvenes (13 a 16 años) e infantil (0 a 12 años), pudiendo realizarse en bicicleta eléctrica aunque no se optará a los premios.

La carrera de adultos partirá a las 10:00 horas hasta Majaltobar, con trofeos para los tres primeros y el mejor local, tanto masculinos como femeninos. También a las 10:00 se dará la salida los jóvenes, con final en el parking de la presa de La Colmenilla, entregándose trofeos a los tres primeros/as. Y a las 11:30 horas será el momento de los infantiles, con final en Pentaca para los de 0 a 6 años y con una vuelta a la Frisla para los de 7 a 12 años. Todos los niños participantes recibirán una medalla.

Las inscripciones se pueden realizar hoy viernes en el Centro Joven y también hasta 30 minutos antes de la carrera. El precio es de 5 euros para los adultos y gratuita para jóvenes e infantiles.

Sobre un recorrido de 11 kilómetros, la Cuesta Repentina puede ser considerada una de las subidas más duras de la provincia, con un kilómetro intermedio que tiene una pendiente media del 13,5 %. El primer tramo de la ascensión apenas presenta dificultades, pero de forma súbita y tras atravesar rampas de entre el 10 y el 13% aparece una herradura con firme en mal estado y cuya pendiente puede alcanzar hasta el 21%.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ávila solicita millón y medio de euros para reformar el pabellón de San Antonio
Artículo siguienteLa Copa de España de radiocontrol Crawler llega a Candeleda