@deportesavila / Tarde de mucho calor en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias que acogía la edición de los campeonatos de España en edad escolar. Lo más destacado de la actuación abulense estuvo a cargo de la corredora de la escuela ciclista Cronoble, Valentina García, que con la selección de Castilla y León, junto a Salma Domínguez, Lidia Castro y Silvia Simón, conseguía la segunda posición por equipos en ruta infantil femenino, gracias a ser 16º en la general individual, con un tiempo de 21’04”, después de salvar una caída en meta, que sumado a los puestos 6º y 12º de sus compañeras alcanzaban el segundo puesto por equipos por detrás de la Comunidad Valenciana. Además, Valentina en gymkana femenina era la 36ª en 4’14”.

Respecto a las clasificaciones del resto de ciclistas de Ávila, Victoria Martín ocupaba el 8º lugar en cadete fémina con 20’12” y Carlos Martín el 20º en infantil masculino con 26’18”, no terminando en júnior femenino Lidia Martín y Jhalina María García.

En la modalidad de BTT, dentro de cadete féminas, Carla Blázquez era 31ª en 1h 02’33” y Laura Martín 38º a una vuelta, mientras que en cadete masculino Alejandro Sánchez concluía el 18º en 57’05”. En infantil féminas abandonaba Ainhoa Sierra.