@deportesavila / El pasado sábado 30 de octubre se ha celebrado en Olmedo, la primera jornada del ranking regional de esgrima en las categorías cadete, júnior, sénior y veteranos.

El Club de Esgrima Santa Teresa se presentaba a las tres primeras categorías con un equipo cadete y junior, demostrando el gran nivel deportivo de sus jóvenes, que ya en la pasada temporada consiguieron tres medallas en los Campeonatos de España. En esta temporada están participando en los Ranking Nacionales Cadete, Júnior y Sénior, consiguiendo unos magníficos resultados, lo que convierte en Castilla y León al Esgrima Santa Teresa en el club más fuerte de esgrima en la modalidad de sable.

En esta ocasión, el equipo femenino acaparó las mejores posiciones de todos los pódium, sólo dejando escapar dos metales de bronce en las competiciones.

Así, Inés Valverde, lograba los tres metales de oro de las competiciones, mientras que Henar Valverde sumaba dos platas en cadete y júnior. A su vez, Mireia Rincón era plata en sénior, con sendos bronces en cadete y júnior. Y Jimena Buenadicha obtenía tres bronces.

Por lo que se refiere al equipo masculino conseguía los siguientes metales: Javier Lucas, oro en cadete y plata en sénior; Pablo Ramón, oro en cadete; Rodrigo Ramón alcanzaba los tres bronces; y Alberto Ponce, en su reaparición desde el inicio de la pandemia, conseguía el bronce en cadete.

Finalmente, en veteranos, Luis Fernando López, único represente de Ávila en esta categoría, lograba la sexta posición.