El Real Ávila celebra uno de los goles marcados al Venta de Baños. Fotos: JUAN POVEDANO

A. Goal / El último fin de semana se alzaba el telón en la Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol, con un balance más positivo que negativo para los representantes abulenses, adscritos al Grupo A. Zona Norte y Real Ávila golearon a sus rivales, Monteresma y Venta de Baños, respectivamente, situándose en lo más alto de la clasificación, mientras que el Bosco arrancaba un empate a domicilio al Burgos Unión Deportiva. El resultado adverso lo sufrió el Diocesanos B perdiendo en casa con la Segoviana B.

MONTERESMA LA ATALAYA 0 – 4 ZONA NORTE UCAV

La Zona Norte pasó como un ciclón por el campo de su rival en Palazuelos de Eresma. La primera diana visitante llegaba en el minuto 10 con un chutazo desde fuera del área de Manu. Los abulenses controlaban el partido y continuaron apretando para poner Pajares en el minuto 42 el 0-2 dejando sentado al meta segoviano. Nada más comenzar la segunda parte, en el 48’, Samu materializaba el tercero y luego en el 77’ César colocaba un rotundo 0-4.

Por la Zona Norte jugaron: Alberto, Pedro (Pablo del Río, m. 79), Gabriel, Jorge, Aitor (Pablo Encinar, m. 68), Víctor, Dani, Manu, Samu (Alonso, m. 79), Pajares y Khalid (César, m. 63).

El próximo sábado y una vez descubierta la placa que denomina Santiago Sanz Arcones al campo 2 del Seminario y ofrecida la copa de campeón de la pasada temporada, los norteños protagonizan el primer derbi capitalino frente al Real Ávila. Duelo entre los dos primeros que centra las miradas de la segunda jornada y que a buen seguro ofrecerán un buen y reñido espectáculo a los espectadores que se den cita en el campo.

REAL ÁVILA 4 – 1 VENTA DE BAÑOS

El equipo encarnado empezó la temporada en el Manuel Sánchez Granado con un partido muy serio ante el Venta de Baños que pronto lograba encarrilar gracias a un primer gol en el minuto 4, obra de Álex aprovechando un error del meta visitante Gaite. En el 19’ Chino definía perfectamente frente al guardameta venteño para establecer el 2-0. Se aproximó el equipo visitante en el 27’ con el 2-1 en un contraataque culminado por Marcos Rojo.

El acercamiento en el marcador no amilanó a los de Ismael Peña ‘Piña’, que estuvieron a punto de establecer el tercero con un balón que pegaba en el larguero. El 3-0 se produjo en el 38’ con un impecable remate de cabeza de Aruna tras un saque de esquina.

Con 3-1 comenzaba la segunda parte, más tranquila que la anterior, con el cuadro palentino buscando reducir distancias. Sin embargo, en el minuto 90 Quirós anotó el cuarto local y sentenciaba definitivamente el primer triunfo de la temporada para los encarnados.

El Real Ávila alineó a Antonio, Saucedo, Marcos, Óscar, Chino, Adrián, Naim, Álex, Aruna, Hugo y Rodrigo.

BURGOS UNIÓN DEPORTIVA 1 – 1 BOSCO DE ARÉVALO

Los arevalenses firmaban un valioso y trabajado empate en la capital burgalesa ante uno de los equipos más competitivos de la categoría. Salieron bien plantados al campo José Manuel Sedano y en la primera parte hay que destacar los acercamientos de Jesús, Santi y Luismi, sin que se moviera el marcador en los 45 minutos iniciales.

A los tres minutos de la segunda mitad, un magnífico lanzamiento de falta de Zurdo ponía por delante al Bosco. El conjunto morañego mantuvo su ventaja hasta que el colegiado les pitó un penalti en contra, transformado por Peña en el 62’. El uno a uno no se movió y ambos contendientes sumaron un punto de sabor dulce para los chicos de Felipe Prieto.

El once inicial que sacó el Bosco estuvo formado por Samuel (Gonzalo, m. 62), Pablo, Alberto, Luismi (Mendoza, m. 74), Izan, Dani (Víctor Felipe, m. 79), Jesús Martín, Zurdo (Rubén, m. 62), Santi, Marcos (Yeray, m. 86) y Jesús Rodríguez.

Los de La Moraña recibirán el sábado al Internacional de la Amistad UEMC B, equipo que ganó en la jornada inaugural, con el objetivo de sumar su primera victoria.

DIOCESANOS UCAV B 0 – 3 SEGOVIANA B

Cruel inicio para el segundo conjunto juvenil del Diocesanos que no pudo con el de la Segoviana, en un partido disputado en Sancti Spíritu, donde al descanso ya había encajado los tres goles. En el cuadro visitante Daniel marcaba los dos primeros tantos en los minutos 15 y 39, encajando el tercero en el 42’ por un penalti transformado por el azulgrana César. Entonces era expulsado con tarjeta roja directa el colegial Sergio González, dejando a su equipo en inferioridad numérica para la segunda parte, período en el que ya no se movió el marcador.

El ‘Dioce’ B formó con Yama (Roberto, m. 70), Ignacio, Maroto (Nicolás, m. 65), Rodrigo, Borja, Sergio Martínez, Abel (Dani, m. 59), Marcos, Sergio González, Fernando y Borja de Soroa.

En el fin de semana los chicos de Adri Jiménez tratarán de revertir la situación buscando los primeros puntos en el campo del Juventud del Círculo Católico, que al igual que los amarillos cayó en la primera jornada.

ZONA NORTE UCAV - REAL ÁVILA
Sábado 25 de septiembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Alberto Blázquez Sánchez
BOSCO DE ARÉVALO - INTERNACIONAL DE LA AMISTAD UEMC B
Sábado 25 de septiembre de 2021
Hora: 17,30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Saúl Plaza García
JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICA - DIOCESANOS UCAV B
Sábado 25 de septiembre de 2021
Hora: 17,00
Campo: José Luis Preciado (Burgos)
Árbitro: Mateo Ortega Peña