@deportesavila / Más de 250 atletas se dieron cita en el parque de El Soto en la primera jornada de campo a través organizada por el Ayuntamiento de Ávila en el marco de los Juegos Escolares.

Las competiciones de este programa deportivo escolar comenzaron el último fin de semana con las primeras competiciones de fútbol sala, el viernes, y cross en la jornada del sábado.

Inscritos tanto por clubes como por colegios, la competición se desarrolló desde las 10.15 horas de la mañana en un circuito de 750 metros que los atletas tuvieron que recorrer, con más o menos vueltas y mayor o menor distancia, en función de la categoría.

En la categoría infantil/cadete (infantil: nacidos en 2008 y 2009; cadete: nacidos en 2006 y 2007) masculino, los participantes completaron un recorrido de 2.150 metros, lo que supuso dar tres vueltas al circuito.

El recorrido, en orden descendente, se completó hasta los 350 metros de las categorías prebenjamín femenino y masculino (nacidos en 2014-2016).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, acompañado de las concejalas Jacqueline Martín y Eva Arias, han entregado las medallas a los primeros tres clasificados en cada categoría.