@deportesavila / Del 24 al 28 de septiembre se disputará la Vuelta Hispania sub-23, que constará de 5 etapas, la primera con meta en la localidad abulense de Arévalo, después de salir desde El Espinar y recorrer 127,6 kilómetros.

Organizada por Trueba Sports contará con un total de 18 equipos que sumarán 108 corredores, transcurriendo durante 670 kilómetros por 5 comunidades autónomas (Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón) y las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Zaragoza.

La segunda y la tercera etapas tendrán inicio y final en Cantabria. La segunda partirá de Santander y llegará a Boo de Piélagos, con 124,3 km. de distancia. Al día siguiente pedalearán desde Arriondas hasta Pomaluengo (Castañeda) hasta cubrir 131,5 km.

La cuarta etapa será la más larga de la prueba, con 166,9 km., salida de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y final en Tarazona (Aragón). Se concluirá con la quinta en Almazán (Soria), tras haber recorrido 138,4 km., partiendo de Borja (Aragón).

En la gala de presentación de la Vuelta Hispania 2022 han asistido un centenar de invitados, cerrando el acto el vicepresidente del gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, que lanzó un reto al director de la prueba, Fermín Trueba “para que el próximo año organice la Vuelta Hispania femenina Sub-23”.

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la Vuelta a Hispania sub-23 a través de 16 emisiones en directo que ofrecerá la organización.