Kristina Nikolova en el podio, la segunda por la izquierda

ISABEL FERRERO / La atleta abulense Kristina Nikolova (Supple Leopard El Ventero) ha vuelto a demostrar su dominio en el triple salto, proclamándose campeona de Castilla y León en categoría absoluta. Este título llega tan solo una semana después de haber conseguido el campeonato autonómico en la categoría júnior.

La competición, que se celebró en el estadio de la Universidad de León, en el campus de Veganzana, como parte del Gran Premio Ciudad de León, sirvió para dilucidar a los mejores atletas de la región. Nikolova se alzó con el oro gracias a un salto de 11,45 metros, que además representa su mejor marca de la temporada. Este salto decisivo lo consiguió en su sexta y última tentativa, culminando un concurso en el que su rendimiento fue de menos a más, incluyendo marcas previas de 11,11 m, 11,26 m y 11,29 m, a pesar de dos nulos.

El podio de la prueba autonómica lo completaron dos atletas burgalesas: Sara Isam (Vicky Foods Athletics), que obtuvo la medalla de plata con 11,35 metros, y Jimena Cabestreros (Aranda Granja D Chico Ibercaja), que se llevó el bronce con 10,90 metros.

Cabe destacar que las dos primeras posiciones en la clasificación general del Gran Premio Ciudad de León, que incluía a atletas de fuera de la comunidad, fueron para las madrileñas María Barrios (Ría Ferrol-Concepción Arenal) con 12,76 metros y Andrea Calleja (L’Hospitalet At.) con 12,45 metros.

Artículo anteriorLa natación abulense destaca en el Campeonato de Castilla y León Infantil de Verano
Artículo siguienteCuatro abulenses reconocidos como deportistas de alto nivel por el CSD