@deportesavila / La atleta abulense Kristina Nikolova (Supple Leopard Flor de Esgueva) ha conquistado este sábado dos medallas de oro en la prueba de triple salto del Campeonato de Castilla y León de atletismo en pista cubierta, celebrado en la Carlos Gil Pérez de Salamanca, al proclamarse campeona tanto en categoría absoluta como sub-20.

Nikolova ha sido la mejor en la competición autonómica, superando sobre el listón a diez saltadoras. Con una marca de 11,36 metros, conseguida en el segundo salto, quedaba por delante de la también abulense Raquel Ruiz (Puente Romanillos), segunda y medalla de plata al saltar 11,09 metros, y de la burgalesa Sara Isam (Vicky Foods Athletics) que con 11,04 metros era tercera y acreedora al metal de bronce.

Kristina partía como una de las favoritos a la victoria. Tras hacer nulo en su primer intento, se elevaba en el segundo a los 11,09 que le daban el título. En el tercer salto no mejoraba su marca y realizaba diez centímetros por debajo. Volvía a efectuar nulo en el cuarto, saltando 11,33 metros en el quinto y siendo nulo el sexto y último.

Artículo anteriorAlejandro Galindo se mete en la final de 1.500 del nacional sub-23
Artículo siguiente72-42 El Hereda no para de ganar