
Ángel G. Alameda / El Gran Premio Ciudad de León, que sirvió para decidir a los campeones autonómicos absolutos y sub-23 de atletismo, dejó una tarde gloriosa para el atletismo abulense. En una jornada marcada por el intenso calor en las pistas del Campus de Vegazana, los representantes de Ávila cosecharon un espectacular botín de seis medallas —dos oros, dos platas y dos bronces— además de múltiples mejoras de marcas personales.
La gran protagonista de la cita fue Kristina Nikolova, quien firmó una actuación antológica al conquistar cuatro medallas en una misma competición. La atleta abulense demostró su polivalencia y calidad dominando en varias disciplinas.
Su mayor éxito llegó en el triple salto, donde se proclamó campeona autonómica sub-23 con un salto de 11,95 metros que supuso batir su mejor registro personal. Esta marca, además, le valió para colgarse la medalla de plata en categoría absoluta, consolidándose como una de las mejores saltadoras de la comunidad.
Nikolova también brilló en velocidad, sumando un bronce en los 100 metros sub-23 con un tiempo de 12,67 segundos, rebajando nuevamente su mejor marca, que ya había mejorado en semifinales (12,79). Para completar su excepcional cosecha, alcanzó su segundo oro formando parte del relevo 4×100 metros femenino junto a sus compañeras del Racing Valladolid, parando el crono en 50,95 segundos, el mejor registro de la historia del club vallisoletano.
Ainara García acompañó a Nikolova en el podio sub-23 de triple salto, logrando el bronce con 10,53 metros, mientras que Rubén Martín (Grupoempleo Pamplona At) se colgaba la medalla de plata en los 200 metros con un tiempo de 22,01 segundos.
Los atletas del Puente Romanillos también dejaron su huella en la competición. Alejandro Rodríguez finalizó 5º sub-23 en los 800 metros (1:55.73, mejor marca personal), Nicolás Fuentes fue 6º en los 200 metros (22.03), Ismael Jlil ocupó la 6ª posición en salto de altura (1,74 m) y la 7ª en la tercera semifinal de los 100 metros (11.90), mientras que Raquel Ruiz acabó 7ª en longitud (5,33 m, mejor marca de la temporada).
Por su parte, Andrea Jiménez (Universidad de León-Sprint At) concluyó 6ª en los 200 metros con 24,42 segundos, también mejor marca de la temporada.
Una tarde de atletismo que vuelve a situar a Ávila en el mapa autonómico con actuaciones de alto nivel y que augura un futuro prometedor para sus representantes.





