@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Salamanca el Campeonato de España de Castilla y León de kickboxing en la mordalidad de light-contact, con la participación de cinco abulenses que cosecharon tres medallas, una de plata para Luis Carlos González de Vega (Soundbody) en menos de 75 kg., una de bronce para Sergio García Robledo (Club Abulense de Boxeo) en más de 85 kg. y otra de bronce para María José Luque Rosillo (Soundbody) en menos de 65 kg.

Para conquistar la plata, Luis Carlos González de Vega ganó dos combates, el primero de ellos a un rival de Soria y el segundo a uno de Palencia. Luego perdió en un combate igualadísimo contra el mundialista Alejandro García Nieto, en la cuarta ocasión en que se enfrentaban.
María José Luque se llevó el bronce al perder frente a la múltiple veces campeona de España, la burgalesa Mari Luz Rodríguez Redondo.
Por su parte, Sergio García Robledo se enfrentó a José Alberto Muñoz (Gimnasio Pasadena) con el que tuvo que hacer un extrarround para llevarse la victoria y pasar a semifinales, donde se midió a José Alfredo Milano (Kickboxing Palencia) ante el que perdió en un combate muy ajustado para colgarse la medalla de bronce después de firmar un buen resultado.
Por el Club Sound Body también participó, sin lograr medalla, Félix García Jiménez, que perdía en menos 70 kg. –el peso con mayor número de competidores– con Julián Martín Saguillo (Élite de Burgos), quien creó muchas dificultades a Roberto Corona Rochas, consolidado campeón regional y nacional y mundialista medinense. En el combate se vio toda la evolución del abulense y su paso a sénior en condiciones de igualdad con los grandes.
En el peso de menos 70 kg. tomó parte Miguel Mendoza Martín (Club Abulense de Boxeo), peso con 16 competidores. En primera ronda no pudo librar el combate ya que su rival, un kickboxer palentino, no dio el peso de la categoría por lo que fue descalificado. En segunda ronda se enfrentó a Francisco Javier Sanz Aguera, experimentado deportista en la modalidad de full contact con el que perdió a los puntos.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);