Adquiere plaza para disputar en Grecia el próximo mundial

Miguel Ángel López Gil muestra la medalla conseguida junto a Laura Vicente
El abulense Miguel Ángel López Gil ha conquistado el título de campeón de España de kick boxing en la modalidad de full-contact, dentro del peso de – 85 kg. tras la disputa los pasados días 21 y 22 de abril del Campeonato de España en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Con combates a la distancia de tres asaltos de dos minutos con uno de descanso y donde es posible el k.o., el deportista del club 88 Torreones disputó la final frente al representante de Andalucía, Yuri Galdeano, campeón de España en la edición anterior.
Técnica de pierna de Miguel Ángel durante el combate
Pese a que Miguel Ángel compitió en un peso superior al que está acostumbrado (-80 kg.), el desarrollo del combate le fue favorable desde el primer asalto, conectando buenas combinaciones tanto de técnicas de puño como de pierna. López Gil dominó los tres asaltos, por lo que los árbitros no dudaron en dar la victoria al púgil abulense.
Con la consecución de este título de campeón de España, Miguel Ángel López Gil asegura su participación en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 2 al 9 de julio en Tesalonikis (Grecia).
La próxima cita del kickboxer abulense será en el Campeonato de España de kick boxing en la modalidad de low-kick y en el peso de -80 kg., a disputar en Madrid los días 12 y 13 de mayo próximos.
Hay que recordar que Miguel Ángel López Gil participa en todos los campeonatos oficiales de kick boxing tutelado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía.