A la derecha Miguel Ángel López Gil con la medalla de bronce |
@deportesavila / El abulense Miguel Ángel López Gil, miembro del Cuerpo Nacional de Policía y tutelado por la Sección de Deportes de esta institución, participó entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la prestigiosa copa mundial de kick boxing Irish Open, celebrada en Dublín (Irlanda), dentro de la modalidad de lightcontact en la categoría de -89 kg., teniendo como coach a Laura Vicente, entrenadora del Club Abulense de Boxeo al que pertenece López Gil.
En esta competición se dieron cita 3.333 registros de competidores, 312 equipos y 36 países de tres continentes, en la modalidad deportiva de kick boxing con las especialidades de semicontact, lightcontact, full contact y formas musicales, todas ellas con diferentes categorías y pesos.
Miguel Ángel López Gil consiguió la medalla de bronce en fullcontact tras pelear en combate con el noruego Philip Rweyendela. En lightcontact, después de pasar los octavos de final ganando al austríaco Shane Jacobs, perdió en cuartos con el italiano Finocchi Simone, posterior finalista.
Además de esta medalla, el Club Abulense de Boseo ha iniciado el año 2014 con la consecueción de una medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León de lightcontact de la mano de Sergio García Robledo, en +85 kg. En el autonómico también tomó parte Miguel Mendoza Martín en el peso de -70 kg.
Con estas actuaciones, que culminaron con sus deportistas en el podio, se demuestra la progresión del Club Abulense de Boxeo, el cual realiza sus entrenamientos en el pabellón Carlos Sastre.
La siguiente cita del Club Abulense de Boexo será el Campeonato de Castilla y León de Kick Boxing en la modalidad de lowkick dentro del peso de -80 kg., a expensas de la siguiente convocatoria internacional en una nueva Worldcup en la que previsiblemente participarán Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);