Laura Vicente con su entrenador, Miguel Ángel López Gil, y la medalla conquistada |
La deportista salmantina afincada en Ávila, Laura Vicente García, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing de Light-Contact, dentro del peso de -55 kg. en categoría absoluta femenina, celebrado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el pasado fin de semana.
En esta edición del campeonato nacional se ha podido observar la buena salud que goza la modalidad deportiva de kick boxing, ya que ha sido uno de los más numerosos en participación en la especialidad de light-contact. El pesaje se realizó el sábado 31 de marzo y las eliminatorias ese mismo día por la tarde.
Tras pasar los trámites del pesaje y realizado el sorteo de liguillas, Laura Vicente empezó a competir frente a la representante de Euskadi en cuartos de final, a la que ganó perfectamente al dominar los desplazamientos y puntuar de forma muy clara con técnicas de puño.
Con apenas tres minutos de descanso, Laura tuvo que enfrentarse en semifinales a la representante de la Comunidad Valenciana, la cual estaba descansada por haber librado en el sorteo. El desarrollo del combate fue muy parecido al anterior, con Laura dominando los desplazamientos y utilizando técnicas defensivas para evadir los potentes ataques de la contraria. Pese a que el combate fue dominado por la salmantina, los jueces le dieron como nulo, por lo que hubo que desempatar un extrarround de dos minutos. Durante este asalto Laura acusó cansancio por los combates realizados anteriormente, circunstancia que aprovechó la valenciana para poder puntuar lo justo y que los árbitros la dieran la victoria al sonido de la campana.
En definitiva, buen resultado para Laura Vicente que se queda con la medalla de bronce, con un buen sabor de boca ya que técnicamente es muy superior a sus rivales y sólo el cansancio acumulado de las peleas le quitó el pase a la final por escasa diferencia de puntos.
Laura Vicente pertenece al Club Abulense de Boxeo88torreones y entrena a las órdenes de Miguel Ángel López Gil y Jesús Alberto Fernández Cecilia. Ha ganado varios títulos nacionales en su trayectoria deportiva.
Próximo encuentro
El próximo encuentro del kick boxing abulense será en Valladolid en la Academia Combat, calle Martinete s/n., a las 18 horas del sábado 7 de abril. Le toca el turno a Miguel Ángel López Gil en el peso de -80 kg., intentando hacerse con el campeonato de Castilla y León para poder participar en el de España en la modalidad de low-kick, a celebrar en Madrid los días 12 y 13 de abril.