Fernando Sacristán en pleno combate
El púgil abulense Fernando Sacristán obtuvo en Villaviciosa de Odón la medalla de plata del Campeonato de España Neoprofesional de Kick Boxing de la modalidad de Light-contact, tras enfrentarse a un rival andaluz, en un combate muy igualado.

El deportista del Sound Body comenzó siendo dominado en el primer asalto por el contrario, con una pierna muy rápida y precisa, circunstancia que descolocó a Sacristán y que le hizo tardar entrar en el combate. En el resto de asaltos la pelea se niveló y ambos contendientes se intercambiaron golpes certeros, con un gran trabajo con los directos y el sistema defensivo por parte del abulense.
 

Después de tres asaltos, los árbitros dieron la victoria al andaluz, un púgil muy experimentado que recientemente se proclamó campeón del mundo Open ISKA, además de ser varias veces campeón de España. En todo caso, hay que resaltar el muy buen combate realizado por Fernando Sacristán, que poco a poco va mostrando un gran progreso en los diferentes campeonatos, cerrando con una medalla de plata en un nacional en el que es su primer año como competidor, habiendo obtenido un oro en el regional y este subcampeonato de España.
 

El estatus neoprofesional se puede alternar con el amateur y se diferencia en una mayor cantidad de asaltos, que en el caso del Light-contact son tres de dos minutos y se disminuyen las protecciones, no usándose casco.