Los deportistas abulenses que compitieron en Salamanca con su entrenador, Juanjo Velayos

El pabellón de La Alamedilla en Salamanca acogió en la tarde de ayer sábado el Campeonato de Castilla y León de kick boxing en la modalidad de light-contact. Hasta allí se desplazaron varios deportistas abulenses del Sound Body-Kihaku, quienes cosecharon tres medallas, una plata para Roberto Oviedo, y bronces para Félix García y Aitor del Campo. A ellas hay que unir la de bronce obtenida por Fernando Sacristán, perteneciente al Club Élite de Salamanca.

En categoría sénior y en el peso de -60 kg., Roberto Oviedo obtenía la plata tras perder en la final con Manuel García, el mayor especialista de España en kickboxing, poseedor de varios campeonatos del mundo.
Aitor del Campo también perdía con otro mundialista en la final, igualmente experimentado en la materia, debiendo conformarse con la medalla de bronce en -85 kg., que supone un extraordinario debut de Aitor en esta disciplina, tras haber derrotado en semifinales a su compañero de gimnasio Jorge Velayos. Los dos abulenses realizaron un combate de alto ritmo.
Por su parte, Fernando Sacristán se veía en semifinales con David Sadia, varias veces campeón de España en la modalidad de full.contact, con el que realizaba un combate muy igualado, aunque tuvo que conformarse con la medalla de bronce en -85 kg.
En el campeonato por edades de 13 a 15 años, Félix García conseguía la medalla de bronce en el peso de +70kg, haciendo un buen debut. No tuvieron la misma suerte Alejandro Nieto en -65 kg., quien perdía en cuartos, ni Alfredo Izquierdo, también en -65 kg. y en cuatros de final, el cual no lograba la puntuación merecida en un combate en el que ejerció gran presión ante un adversario que peleaba hacia atrás.
Otros deportistas como César Sánchez y Luis Carlos González de Vega no pudieron subirse al podio en categoría sénior. César perdía en -70 kg. haciendo un buen papel ante Roberto de Medina, competidor mundialista con hegemonía en este peso. A su vez, Luis Carlos realizaba un gran combate en -75 kg., que resultó muy tenso, contra Alejandro Nieto, rival con el que se midió en full-contact hace unas semanas y en la final de light de 2011. Ambos buscaron nuevas estrategias y una amonestación por exceso de contacto favorecía al rival salmantino en un combate muy ajustado.
Para el entrenador de los anteriores, Juan José Velayos, “los resultados hay que interpretarlos de una forma positiva. Estamos ante una etapa repleta de competidores mundialistas que copan todos los pesos. Frente a ellos nuestros deportistas, aún siendo el debut de muchos, han seguido el guión y los consejos lo mejor que han podido, haciendo muy buenos combates que en ningún caso han dado por perdidos, demostrando un gran estado de forma. Ante esto solo queda aprender de los mejores, entrenar más y seguir compitiendo en interclubes”.
Artículo anteriorCICLISMO – Jesús Hernández estuvo en la escapada de la 4ª etapa de la Vuelta al Algarve
Artículo siguienteATLETISMO – Los abulenses consiguen tres medallas en el autonómico de pista cubierta