López Manrique / El tercer día del concurso nacional de saltos cuatro estrellas Ciudad de Ávila tuvo un nombre: Kevin González de Zárate, jinete vitoriano que era el gran protagonista al adjudicarse tanto la prueba grande como las dos primeras posiciones en la de 1,30 metros.
71 binomios participaban en el Trofeo FCC sobre 1,40. A lomos de ‘Urbain des Grezils’ hizo un tiempo de 63.75, casi cuatro segundos menos que el madrileño Iñigo González que con ‘Maracuyá’ terminaba segundo, mientras que la excelente amazona murciana Tania Moody volvía a estar entre los mejores montando a ‘Bo du Ruet Z’. No lograba clasificarse para luchar por la victoria el abulense Jaime Gabarrón con ‘Supreme du Molin’, pese a no cometer falta alguna pero su crono era superior al de los 18 que se metieron en la final.
La triunfal tarde de Kevin González de Zárate había comenzado en el Trofeo Equpel donde se presentaron 80 caballos sobre 1.30. El vasco no dio opción a sus rivales y acaparaba la primera y segunda plazas con ‘Contharika’ y ‘G and C Fredo LS’, respectivamente, dejando el tercer puesto para el madrileño Miguel Ángel Ares con ‘Cherokee Z’.
La jornada había arrancado con 32 binomios en pos del Trofeo Mudanzas Ávila con el listón a 1,05 metros. Se imponía el madrileño Anthony Hubert con ‘Sevilla de Villafranca’, siendo los hermanos navarros Irati y Uxue Huarte los ocupantes de la segunda y tercera plazas, respectivamente, a lomos de ‘Chelsea Loma’ y ‘Gelastiek’.
El intenso viernes hípico tuvo su prolongación con la prueba de eliminatorias sucesivas, Trofeo Año Jubilar Teresiano, con una altura de 1,25, tomando parte 16 jinetes y amazonas. Tras una emocionante y espectacular competición, resultó ganador el abulense Jaime Gabarrón y ‘Lara de Quijas’, que superaba al vallisoletano Alfredo García y ‘Lolita Z Rouge’, mientras que la tercera posición era compartida por el jinete vasco Rubén Gómez y ‘Barbarella’ y la amazona abulense Elena Arévalo y ‘Brioni de Vidau’.
Foto: Equestre