El próximo sábado, día 25 de febrero, el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, albergará a partir de las 16:30 horas los campeonatos regionales de kárate, tanto masculinos como femeninos, de alevín kata, infantil kata y prekumité, y juvenil kata y kumité. Igualmente tendrá lugar el VII Campeonato Interregional de Katas para deportistas con discapacidad física y/o psíquica.

Un total de 21 karatecas abulenses están inscritos para competir en las competiciones citadas. Cinco de ellos pertenecen al Gym Center y participarán tanto en kata como kumité. Se trata de Carmen Casanova, Javier Martín, Iván Merchero, Jaime Cano y Arturo Cano. Del Shotokan Tora acudirán Irene Jiménez y Carlos Jiménez, ambos para tomar parte en kata y kumité. Eduardo Paradinas competirá en el interregional para discapacitados.
Por parte del Gimnasio Ángel participarán en kata infantil masculino: Sergio González, José Luis Sánchez, Pablo Castilla y Daniel Núñez; en kata infantil femenino Lara Pastor y Ana Sánchez; en kata juvenil masculino Jairo A. González, Ricardo Sánchez, Víctor Torres y Jesús Duarte; en kata juvenil masculino Beatriz Castilla; en prekumité de menos de 42 kg. masculino Sergio González y José Luis Sánchez; en prekumité de más de 48 kg. masculino Daniel Núñez; en prekumité de menos de 39 kg. femenino Ana Sánchez; en prekumité de más de 39 kg. femenino Lara Pastor; en kumité juvenil masculino de menos de 40 kg. Jairo A. González; en kumité juvenil masculino de menos de 55 kg. Víctor Torres y Jesús Duarte; en kumité juvenil masculino de más de 60 kg. Ricardo Sánchez; en kumtié juvenil femenino de menos de 43 kg. Beatriz Castilla; y el kata para deportistas con discapacidad Jesús Pindado y Carlos Rodríguez.