Bronces para Diego Sánchez, Belén Martín y Vanessa Pascual
Luis García (2º por la izquierda) y Diego Sánchez (2º por la derecha)
Sonia Díaz / El pasado fin de semana se ha disputado en el Polideportivo Entremontes de la localidad madrileña de Las Rozas el Campeonato de España universitario de kárate, con un excelente balance para los representantes abulenses que en el participaron, alzándose con la medalla de oro Luis García y con la de bronce Diego Sánchez, Belén Martín y Vanessa Pascual. Unos magníficos resultados teniendo en cuenta el alto nivel de los karatecas que compitieron, entre ellos varios campeones de España absolutos y con medallas en certámenes internacionales.

Luis García acudía formando parte de la Universidad Antonio de Nebrija. Su actuación fue impecable porque renovaba su título de campeón de España de kumité de -84 kg logrado el año pasado en Almería. Venció en la final por un contundente 4 a 0 al castellano manchego Jesús Massarwah, de la Universidad Católica de San Antonio. Tras ganar toda las eliminatorias, en semifinales derrotó a su compañero del Shotokan Tora y en este campeonato representante de la Universidad Católica de Ávila, Diego Sánchez, el cual se alzó con la medalla de bronce, al ganar el encuentro siguiente.
Dos karatecas del Kihaku-Sound Body y representantes ambas de la Universidad de Valladolid, lograron hacerse con dos metales de bronce en la modalidad de kata individual femenino. Fueron Vanessa Pascual y Belén Martín. Esta última estuvo a punto de hacer doblete, pero cayó en el combate que debía darle la presea bronceada.
También estuvo a punto de lograr el bronce Alberto Pablo. El karateca del Shotokan Tora, en representación de la Universidad de Valladolid, se quedó a las puertas de la medalla en kumité de -67 kg al perder con un competidor extremeño. No llegó tan lejos su hermano Carlos Pablo, eliminado al principio en kumité de -67 kg., así como David Sánchez, karateca de la Universidad de Salamanca, que participó en kumité de -67 kg.
La selección española que competirá en el Campeonato de Europa universitario a celebrar en el mes de julio en Sarajevo, se decidirá próximamente de entre los mejores que han participado en el Campeonato de España. Esperemos que sea elegido algún karateca abulense para la cita de la capital de Bosnia-Herzegovina.