El abulense Luis García es un deportista que indudablemente se encuentra en la órbita de la Real Federación Española de Kárate. Prueba de ello es que el órgano federativo cuenta con él para tres inminentes convocatorias, la más importante la preselección para el Campeonato del Mundo absoluto de kárate que se celebrará en Serbia del 28 al 31 de octubre.
El karateca del Shotokan Tora acudirá los días 25 y 26 de septiembre a los entrenamientos en los que tratará de convencer al seleccionador nacional que tiene un puesto en el combinado que irá al mundial. Bien es verdad que conseguir plaza para la cita serbia es extremadamente difícil por la calidad y veteranía de sus rivales pero aún no está todo dicho y las opciones no se han perdido.
Pero antes de asistir a la preselección, este mismo fin de semana, 17 y 18 de septiembre, Luis García permanecerá concentrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid con las selecciones nacionales de tres o cuatro países, entre ellos Japón y México. Y dos semanas después, el día 30 de septiembre el karateca abulense viajará hasta Podgorica (Montenegro) para participar en una competición internacional que se prolongará hasta el 3 de octubre.