Equipo español, con Karen Jiménez 4º por la derecha en la fila superior |
Del 18 al 21 de agosto, Karen Jiménez ha viajado con España para disputar en Francia un encuentro internacional preparatorio para el Campeonato del Mundo de Kárate en sus categorías cadete, júnior y sub-21, que se celebrará en octubre en Maleka (Malasia). La karateca abulense obtuvo el quinto puesto en sub-21 femenino.
La competición se celebró en las instalaciones deportivas “Arénium Centre des Arts Martiaux” de Clemont-Ferrand, con participación de las selecciones nacionales de Bélgica y España, además de un gran número de competidores de Francia, preseleccionados para el mundial. El día previo al encuentro, los deportistas españoles realizaron dos entrenamientos: uno por la mañana, en el que pudieron trabajar aspectos técnico-tácticos previos a los combates del día siguiente, y otro por la tarde, conjuntamente con Francia y Bélgica.
El torneo se compuso de una competición individual en forma de ligas en la jornada de mañana y un encuentro por equipos en la jornada de tarde. Con este formato de encuentro, se consiguió aumentar la participación de cada deportista y se obtuvo un buen rodaje de cara al mundial.
Por parte de España, participaron los técnicos del P.N.T.D. César Martínez Blanes y Óscar Martínez de Quel Pérez, junto con 12 deportistas, 9 masculinos y 3 femeninos, entre las que se encontraba Karen Jiménez.
Tras la competición, los resultados fueron analizados por los técnicos del P.N.T.D., y los deportistas recibieron la información correspondiente para la preparación del campeonato del mundo. De este modo, el equipo técnico tuvo la posibilidad de valorar a los participantes en la situación real de competición internacional contra una de las potencias mundiales como es Francia. Estos datos servirán para potenciar diversos aspectos en los futuros entrenamientos previos al Campeonato del Mundo.
La próxima cita del equipo español será la preselección para mundial y el encuentro internacional “II Torneo de Selecciones” que se celebrará en Palma del Río (Córdoba) a mediados de septiembre. Esta competición tendrá un formato similar a la disputada en Clermont-Ferrand. En esta cita, los seleccionadores ncionales determinarán quién representará a España en los próximos Campeonatos del Mundo de Karate Cadete, Junior y Sub-21 a celebrar en Maleka (Malasia).