La karateca abulense asistió en octubre a una concentración del Programa Deporte y Mujer

Medalla de oro para la selección femenina española, con Karen Jiménez a la derecha
El pasado 3 de noviembre se dieron cita los mejores karatecas españoles con motivo del tercer campeonato entre selecciones ‘Ciudad Palma del Río’. Las selecciones de España, Andalucía y Córdoba participaron en este importante evento organizado por el Club Kimé de Palma del Río y la Federación Andaluza de Kárate, en el que se pudo disfrutar de un alto nivel de competición, tanto por deportistas andaluces y cordobeses, como con la superioridad técnica de la selección nacional, que así lo demostró logrando los tres primeros puestos del podio. La karateca abulense lo hacía con el equipo femenino de la selección española con el que alcanzaba la medalla de oro.

El campeón de España, José Antonio Lopera, karateca del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la Escuela de Lora del Río, subió a lo más alto del podio, consiguiendo el oro en la categoría equipos representando a la selección nacional, junto a sus compañeros de equipos Luis Robles, del Club Sukuri de Málaga, y Lorenzo Marín, del Club Goju Ryu de Torremolinos. 
Karen Jiménez a la izquierda en uno de sus combates
En la categoría de equipos femeninos lograron el oro María Torres, del Club J.J. Blúmer de Málaga; Karen Jiménez, del Club Kihaku de Castilla y León; Ana Maite Diepa, del Club Gran Canario Hermanos Alemán; y Andrea Arenas, del Club Shotokan Miguel Turrá de Castilla La Mancha.

Concentrada con el Programa Deporte y Mujer

Del 11 al 14 de octubre se celebó en Béjar, en las instalaciones del Albergue Juvenil de Llano Alto, una de las concentraciones pertenecientes al Programa Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Kárate, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, a la que asistió la karateca abulense Karen Jiménez.
Dicha concentración reunió a las mejores deportistas de las categorías de base del panorama nacional, de cara a la próxima cita europea a celebrar en Turquía el próximo mes de febrero. Además el objetivo más importante de cara al próximo año es el Campeonato de Mundo Cadete, Junior y Sub 21, que tendrá lugar en Guadalajara a finales del año 2013.
Un total de 17 deportistas entrenaron esos días en doble sesión para afrontar con garantías de éxito las próximas actividades competitivas. Once karatecas en la modalidad de kumite y seis en la modalidad de kata conformaron la lista de participantes en esta concentración. 
Karatecas concentradas en Béjar. Karen Jiménez es la 2ª por la izquierda en la fila superior
El Programa Mujer y Deporte de la RFEK lleva funcionando desde 2008 y ha movido a más de 150 deportistas de toda España, llegando muchas de ellas a formar parte de los equipos nacionales de diferentes categorías. Es el caso de Maite García Diepa, subcampeona de Europa cadete; Karen Jiménez, campeona cadete y subcampeona de Europa; Andrea Suárez, subcampeona de Europa júnior; Gema Morales, campeona de Europa; e Irene Martínez, campeona de España absoluta y miembro del equipo nacional sénior. María López, Elisabeth Bravo, Elena Fernández y Sandra Núñez, han sido miembros del equipo nacional.
Durante esta preparación técnico-deportiva se ha contado con la colaboración de la Delegacion Salmantina de Karate y la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, que acudió al Albergue para trasmitirles su apoyo y animarles a seguir viniendo a Béjar.
Artículo anteriorFÚTBOL – Rubén Peña se mantiene en la convocatoria del Real Valladolid para el partido ante el Getafe
Artículo siguienteBALONCESTO – Se cortó la racha positiva del Grupo Eulen