Karen Jiménez leyendo el pregón de las fiestas de verano de Ávila

La karateca abulense Karen Jiménez, destacada deportista a nivel nacional e internacional, fue la pregonera en la tarde del viernes de las fiestas de verano de la capital abulense. En su discurso, Karen se hizo eco de cómo “el kárate se siente especialmente afectado” por la crisis, “ya que contamos con muy pocos recursos económicos, aunque eso no impide que siga luchando con la misma ilusión y fuerza con la que un día mis padres a los tres años me llevaron por primera vez a mi gimnasio”.

La deportista del Sound Body rememoró “esos primeros días en los que el kárate para mí no significaba más que reunirme con mis compañeros para pasárnoslo bien”. Luego, “poco a poco fui consiguiendo mis primeros campeonatos en el pabellón de San Antonio, sin saber aún lo que me esperaba”.
Tiempo después el kárate es para Karen Jiménez “una forma de vida” que le ha permitido desarrollarse “como persona y deportista”. Y eso ha sido posible “a base de disciplina y mucho, mucho entrenamiento”.
La intervención de Karen recogió el agradecimiento “por el apoyo recibido a todos y cada uno de los abulenses” en su trayectoria deportiva, habiéndose convertido el kárate “en un referente de nuestra ciudad”.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Los Veranos Deportivos 2012 de Sotillo de la Adrada ofrecen once actividades
Artículo siguienteCICLISMO – De Segovia, 11º en el Campeonato de España de BTT