Genma Carranco en lo más alto del podio
El pasado sábado se disputó en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, el Campeonato Regional de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 individual en kata y kumité y en kata por equipos, tanto masculino como femenino. Como suele ser habitual la representación abulense estuvo a gran altura, alcanzando un total de nueve posiciones de podio, que se tradujeron en dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los triunfos correspondieron al Kárate Barco, que alcanzó la primera posición en kata por equipos femenino, con las karatecas Sonia Jiménez Mateos, Cristina Hernández Escudero, Nidia Aliseda García y Virginia Cerrada Oyamburu. Igualmente se subió a lo más alto del cajón la karateca del Kihaku, Genma Carranco Pardo, primera en kata indidivual sub-21 femenino.
De las tres medallas de plata, una fue a parar al cuello de Mirian Huerta Maroto (Kihaku), subcampeona en kata cadete femenino. La segunda se la llevó el equipo de kata masculino de Barco formado por Iván Bernardo Pérez, Rodrigo Villa García, David Blázquez Romero y Javier Escudero de Santos. Y la tercera, Yolanda López Cáceres, del Kihaku, en kumité sub-21 femenino de -60 kg.
En cuanto a los bronces, acreditaron una tercera posición en el campeonato cinco deportistas del Kárate Barco: David Blázquez Romero, en kumité cadete masculino de -52 kg.; Virginia Cerrada Oyamburu, en kumité júnior femenino de -59 kg.; Iván Bernardo Pérez, en kumité júnior masculino de -55 kg.; Rodrigo Villa García, en kumité júnior masculino de -55 kg.; y Lorena Mateos Rodríguez, en kumité sub-21 femenino de -53 kg.
Artículo anteriorTENIS – La selección de Ávila se proclama campeona autonómica por Equipos de Selecciones Provinciales Juveniles
Artículo siguienteFÚTBOL – Dos árbitros abulenses en una jornada del Centro de Tecnificación