Belén Martín, 2ª por la derecha, bronce en kata individual femenino
Sonia Díaz / Los karatecas del Kihaku-Sound Body, Belén Martín y Carlos Molinero, consiguieron una medalla de bronce cada uno en la jornada inaugural del Campeonato de España absoluto de kárate celebrado durante el último fin de semana en Ciudad Real. Fueron los únicos que se subieron al podio de la decena de representantes abulenses en tierras manchegas y dos de las tres preseas conquistadas por Castilla y León en esta cita.

Belén Martín se colgaba la medalla de bronce en la modalidad de kata individual femenino al igual que lo había hecho en el mismo campeonato el pasado año, mientras que Carlos Molinero se hacía con el mismo metal en kumité de -60 kg, estrenando su medallero en un nacional absoluto.
Carlos Molinero, 1º por la derecha, bronce en kumité de -60 kg.
Del resto de la actuación abulense en la jornada sabatina lo más destacado estuvo en la posibilidad de una tercera medalla a cargo de Rubén Martín en kumité de -60 kg. pero una inoportuna lesión en un tobillo que le causó su rival –a quien descalificaron los jueces– impidió que pudiera combatir en la siguiente eliminatoria y tener opciones de revalidar el bronce logrado en 2010. Por su parte, Vanessa Pascual alcanzó la quinta plaza en kata individual femenino, en tanto que Sara Gutiérrez no pasaba del primer combate en kumité femenino de -68 kgs.
Domingo sin medallas
La jornada de clausura del nacional absoluto de kárate deparó una actuación por debajo de la esperada en los karatecas abulenses. La suerte no les acompañó y ninguno pudo sumar más metales a los dos logrados el día anterior.
Vanessa Pascual, Belén Martín y Genma Carranco, estuvieron a punto de subirse al podio en kata femenino por equipos, siendo la representación de Castilla y León. Tras ganar a Andalucia y Asturias, eran superadas por Madrid y en la lucha por alcanzar una medalla de bronce les derrotaba Canarias.
Los demás karatecas abulenses que compitieron el domingo pertenecían al Shotokan Tora y quedaron pronto eliminados sin la posibilidad de acceder a las semifinales. Les sucedió a Luis García y Diego Sánchez, ambos en kumité masculino de -84 kg., y a Alberto Pablo y David Sánchez, los dos en kumité masculino de -67 kg.