Belén Martín
@deportesavila / La karateca Belén Martín Gutiérrez, del Gimnasio Shotokan Tora, ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España Sénior de kárate, en la modalidad de kata individual femenino, que se disputa durante el fin de semana en Guadalajara, con la participación de más de 300 deportistas de todo el territorio nacional.

La abulense ganaba todos sus encuentros excepto uno, el que le ha impedido estar en la final. Ha finalizado entre las cuatro primeras de una competición que ha contado con 33 participantes. La campeona ha sido la madrileña Sandra Sánchez Jaime, llevándose la medalla de plata la andaluza Gema Morales Ozuna. El otro bronce se lo ha adjudicado la canaria Tarahis Pestana de la Fe.
Se trata del tercer bronce que obtiene Belén Martín en kata en un campeonato de España absoluto. Quien no pudo volver a ocupar el podio al que se había subido en los tres últimos años fue Luis García Jiménez, que tomaba parte en kumité de -84 kg., siendo derrotado en las eliminatorias sin opción de repesca, ni tampoco Jesús Cenalmor, participante en el Campeonato de España de Kárate Adaptado, donde terminaba cuarto.