Con la participación de más de 200 karatecas. el polideportivo vallisoletano Pilar Fernández Valderrama acogió el pasado domingo el campeonato regional cadete, júnior y sub-21 de karate –el primero de la temporada 2010/11-, donde la representación abulense tuvo una destacada actuación, colgándose siete medallas, distribuidas en cinco oros, una plata y un bronce.
Las cinco medallas de oro las lograron otros tantos deportistas del club Kihaku. Vanessa Pascual en kata sub-21, Carlos Molinero en kata sub-21, Borja Martínez en kumité júnior de -55 kg, Karen Jiménez en kumité júnior de -59 kg. y Yolanda López en kumité sub-21 de -53 kg. La medalla de plata corrió a cargo de otra karateca del Kihaku, Genma Carranco, en kata sub-21, mientras que el bronce fue para Estrella Nieto, del Gimnasio Ángel, en kumité cadete de -54 kg.
Los karatecas citados lucharán el próximo sábado 23 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en el gimnasio Sound Body de la capital abulense, por hacerse un hueco en la selección de Castilla y León que participará en el Campeonato de España, a celebrar en diciembre en Santiago de Compostela. El Centro de Tecnificación de la Federación Castellano Leonesa de Kárate ha convocado varios entrenamientos sectoriales de preselección en distintos puntos de la comunidad.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta se postulan como líderes de la provincial, perseguidos por Guisando Entregredos y Burgohondo
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Primera victoria del Real Ávila femenino