Jonathan Prado, de 30 años, es su nuevo entrenador, procedente del Palencia Cristo Atlético

Jonathan Prado

@deportesavila / El Real Ávila ya tiene entrenador para la próxima temporada tras la no renovación de Miguel Ángel Miñambres que volverá a dirigir al Atlético Astorga. Jonathan Prado Merino, quien era el técnico del Palencia Cristo Atlético, es el nombre elegido para ocupar el banquillo. Ha sido presentado este martes en el estadio Adolfo Suárez, mostrando su intención de luchar por los primeros puestos como lo hiciera con su anterior equipo.

«Ambición» es la palabra más veces pronunciada por el nuevo técnico del Real Ávila, quien ha escogido el proyecto para seguir progresando en su carrera, habida cuenta del historial del equipo abulense, que en próximas fechas comenzará a confeccionar la plantilla, para poner en marcha la pretemporada el lunes 16 de julio.

Jonathan Prado ha respondido a las preguntas formuladas en una entrevista a Ser Ávila, resaltando el «atractivo e interesante» proyecto deportivo y que el club al que llega, además de ser histórico «sigue creciendo«. Ha afirmado ser un profesional del fútbol que da mucha importancia al análisis de los rivales.

La directiva encarnada ha elegido a un hombre de tan solo 30 años, que logró la mejor clasificación de la historia del club palentino con una plantilla joven e inexperta, llegando a disputar el play off de ascenso a Segunda División. Fue eliminado en cuartos de final por el Orihuela que vencía en la Nueva Balastera por 1-2 y en tierras alicantinas por 3-1.

En la fase regular liguera, Prado terminó con el Palencia Cristo Atlético en tercera posición, con un balance de 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas, marcando 69 goles y recibiendo 38. En la segunda vuelta tan solo encajó una derrota y fue en el primer partido jugado de la misma. Las dos confrontaciones con el Real Ávila terminaron con empate a cero.

«El proyecto deportivo es bastante ambicioso y muy interesante para un entrenador»

Antes de recalar en el Cristo Atlético, Jonathan Prado, que es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador UEFA-Pro, había estado al frente del equipo juvenil del Real Valladolid en Liga Nacional, al Internacional de la Amistad y al U.D. Sur. A este último llegó a dirigirle en División de Honor juvenil.

Prado ha explicado en Radio Palencia como se ha producido su fichaje por el conjunto abulense. “El viernes me presentaron el proyecto deportivo, que es bastante ambicioso y muy interesante para un entrenador y a lo largo del fin de semana he valorado pros y contras. La verdad que es atractivo”.

En una reciente entrevista en El Norte de Castilla, Jonathan Prado manifestaba que en el fútbol “no te puedes cerrar en un solo modelo de juego, hay que estar abierto a todo”. Al nuevo técnico del Real Ávila le gusta “que el equipo sea protagonista” y “saber llevar el partido a tu terreno, sean situaciones de repliegue y contraataque o situaciones de presiones altas”. Su estilo de juego es actuar por las bandas con “extremos puros, que desborden y encaren” de modo “que una vez que te vas de un defensa por fuera vas a generar un espacio por dentro en la salida de la ayuda”.Prado ha explicado en Radio Palencia como se ha producido su fichaje por el conjunto abulense. “El viernes me presentaron el proyecto deportivo, que es bastante ambicioso y muy interesante para un entrenador y a lo largo del fin de semana he valorado pros y contras. La verdad que es atractivo”.

Fotos: Albarrán