Ángel G. Alameda / Tres de los fichajes realizados por el DiocesÁvila UCAV para la inminente temporada en Tercera RFEF, han sido presentados este jueves en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, Hyundai Cerverauto. El portero Loti, el delantero Miguel Muñoz y el extremo Guille Velayos, han mostrado sus intenciones de aportar todo su esfuerzo para conseguir mantenerse en la categoría.
El presidente del club colegial, Javier Jiménez, ha definido a los refuerzos como “tres jóvenes pero con mucha experiencia”, en los que han depositado mucha confianza y que “seguro nos van a dar un rendimiento fantástico”.
David López ‘Loti’ es un guardameta de 20 años que proviene del Fursan Hispania de Dubái, después haber estado en varias canteras españolas de prestigio como las del Celta, Getafe y Atlético de Madrid. En sus últimos años de juvenil militó en el Móstoles, hasta llegar al primer equipo.
Para el arquero madrileño aterrizar en Ávila es “un cambio bastante drástico” tras jugar en el fútbol de uno de los emiratos árabes. “A nivel futbolístico soy todavía muy joven y creo que puedo intentarlo en España”, tras la experiencia asiática “que me ayudó mucho”.
Quien competirá por ocupar el marco amarillo con Mario Velayos se “considera preparado para lo que viene” y espera “sumar minutos en Tercera RFEF, que es una categoría difícil y bonita, y sobre todo intentar ayudar en lo que me pida el equipo y el entrenador”, además de “acatar el rol que tenga dentro del equipo”.
Natural de un pueblo de Segovia, el delantero Miguel Muñoz pasó sus últimos años de juvenil en la Gimnástica Segoviana. La pasada temporada estuvo en el Atlético Tordesillas donde “no tuve muchos minutos debido a las lesiones”. La oportunidad de jugar en el DiocesÁvila no la ha querido desaprovechar porque “me parece un buen proyecto”.
Al equipo colegial ya lo conocía por haberse enfrentado en varias ocasiones. “Siempre me ha parecido bien preparado para esta categoría. Este año hay un buen proyecto y con los jugadores que tenemos conseguiremos nuestros objetivos.” Miguel Muñoz promete “aportar trabajo y goles, ya que soy delantero. Para eso vengo”.
Por su parte, el extremo abulense Guille Velayos, de 24 años, regresa a las filas del ‘Dioce’ con “muchas ganas e ilusión de volver a competir en Tercera que es una competición muy bonita y más con el grupo que se ha quedado, que no deja de ser duro enfrentándose a equipos que pueden ser de otra categoría”.
Su incorporación al DiocesÁvila se produce tras llevar hablando tiempo con Iván Lastras, al que ya tuvo de técnico en el juvenil. El míster le dijo entonces que “algún día nos volveremos a encontrar” y así ha sucedido. Viene “a competir, a luchar y hacer lo que nos pida el entrenador”.
Guille Velayos opina “que se ha hecho un buen equipo con jugadores experimentados en la categoría, manteniendo el bloque del año pasado, que hizo una temporada espectacular. Tenemos que ir semana a semana, partido a partido”.