López Manrique / Las ligas autonómicas de baloncesto arrancaron el pasado fin de semana con la disputa de la fase previa, poniéndose en marcha los equipos júnior y cadete de la Escuela del Óbila-Caixabank-UCAV, que se midieron con el Base segoviano en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, inclinándose la balanza del lado visitante.

El conjunto júnior que este año entrena David Carretero perdía por 45-58 ante el Base Gasóleos Martín, con parciales de 13-17, 10-10, 6-12 y 16-19, siendo José Luis Horcajo el jugador más destacado de los verderones con 5 puntos. El porcentaje de tiros libres fue favorable para los de Ávila con un 43% frente al 25%, estando más acertados los de Segovia tanto en tiros de dos como de tres, con porcentajes del 46% y del 25%, respectivamente, en relación con el de los locales que fue de un 32% y un 10%.

El cinco inicial de los júniors estuvo formado por Juan Pelayo, Juan Espinosa, Ignacio Rodríguez, Pablo Ruiz y Carlos Nieto. También jugaron Alberto Rodríguez, José Luis Horcajo, Javier González, Abel Hernández, y Carlos Duarte.

Por su parte, el equipo cadete cedía por tan solo dos puntos (45-47) con el Base Rojo, fruto de una mala segunda parte. Los parciales fueron de 19-13, 9-9, 8-13 y 9-12, teniendo mejores porcentajes el cuadro segoviano del 53% en tiros libres y del 16% en triples, mientras que los abulenses conseguían un 21% y un 15%, respectivamente. Se igualaba entre ambos al 37% en tiros de dos. El más destacado de los locales fue Diego Sanchez, autor de 4 puntos.

Los cadetes jugaron con Carlos Hernández, Sergio Herráez, Pablo Jiménez, Diego Sánchez, Darío Hernández -cinco inicial-, Daniel Núñez, Marcos Acedo, Héctor García, Manuel Jiménez y Carlos Nieto.

El próximo fin de semana se celebrará la segunda jornada con dobles compromisos para los equipos verderones. El sábado 17 de septiembre el júnior se enfrentará en Burgos al Basket Pistones, a partir de las19:00 horas, y el domingo 18 recibirá en el CUM Carlos Sastre al Carbajosa, a las 18:30 horas. A su vez, el cadete se desplazará el sábado a la cancha del Basket Pistones, jugando a las 17:00 horas, mientras que el domingo se medirá al San Isidro, a las 16:30 horas, en el CUM Carlos Sastre. Y el sábado 17 se estrenará el equipo infantil en el CUM Carlos Sastre, enfrentándose a partir de las 16:00 horas al San Agustín Transportes Cuéllar, al que le devolverá la visita al día siguiente, a las 10:30 horas.