@deportesavila / El jueves 27 de julio dio comienzo el I Torneo Vettón de Cardeñosa, el cual engloba varios deportes que se disputarán en el transcurso de agosto y septiembre. Se comenzó con el voleibol, en su modalidad de 3×3 y con las categorías infantil y senior, ambas siendo mixtas.

La apertura del torneo estuvo a cargo de los más jóvenes que formaban parte de la categoría infantil. Siendo un total de cinco los equipos que disputaron una emocionante fase de clasificación entre el jueves y viernes, dejando para el domingo la final. Rápidamente, las “Jumpers” se destacaron por su garra y empuje que las hizo quedar primeras con un balance de 11 sets a favor y uno en contra.

‘Jumpers’, equipo campeón infantil

Más disputado fue el segundo puesto en la final, que se decidió en un partido a vida y muerte entre “Los Chimuelos” y “Japy Voley”, en el que “Los Chimuelos” fueron capaces de remontar el set inicial que ganó “Japy Voley”, que a la postre le hizo ganar merecidamente ese puesto en la final, ya que ambos equipos terminaron con un parcial de 8 sets a favor y 4 en contra.

No nos debemos olvidar de los dos equipos benjamines del torneo, tanto “Los Negritos” como “Team Voley”, que disfrutaron de todos los partidos quedándose con ganas de volver a jugar más.

El domingo, en la gran final entre “Jumpers” y “Los Chimuelos”, se vieron grandes jugadas. Y es que fue una final de alta tensión donde los “Jumpers” consiguieron la victoria, no sin esfuerzo (12-15/11-15/6-15).

Ante esta muestra de los más jóvenes, los mayores de la categoría sénior no se quedaron atrás y también demostraron sus habilidades en los partidos que se llevaron a cabo el sábado y domingo. Se congregaron 20 jugadores entre los 5 equipos diferentes que se apuntaron a la competición.

Final de categoría sénior

Al final del sábado y a falta de un partido de la fase clasificatoria por jugar el domingo entre “Maccabi de levantar” y “Nottingham Prisas”, en el primer puesto con 8 sets a favor y con 163 puntos anotados se pusieron “Casikeno” y en un segundo puesto provisional “Los Mancovic”, que también con 8 sets a favor pero con solo 152 puntos a favor, daban la oportunidad a “Maccabi de levantar” ya que si en el partido del domingo eran capaces de ganar 3-0 su encuentro acabaría también con un total de 8 sets pero sumarían un total de 167 puntos, convirtiéndose en los primeros y pasando a la gran final que la jugarían contra “Casikeno”. No debemos olvidar a “Vodka Juniors” que durante la jornada del sábado dio grandes momentos de juego pero que por mala suerte no pudo ganar más sets.

Llegó el domingo y ese último partido de la fase de clasificación en el que “Maccabi de levantar” ganó (10-15/4-15/7-15), y con este partido, se decidió a los dos equipos finalistas.

Comenzó la final entre “Maccabi de levantar” y “Casikeno”. El partido fue uno de los mejores del torneo. Las jugadas eran cada vez mejores y en el público crecía la emoción con cada punto. El choque acabó con una merecida victoria para “Casikeno” (16-21/21-12/19-21).

En la ceremonia de cierre los tres mejores equipos recibieron los premios de manos del alcalde y la teniente de alcalde de Cardeñosa, y seguros del éxito del torneo por los comentarios de satisfacción de los asistentes, ya están preparados para el próximo torneo de voley el año que viene y de las siguientes pruebas del Torneo Vettón.