@deportesavila / El Real Ávila sigue anunciando fichajes con el fin de completar su plantilla para la temporada 2021/2022. Este lunes ha anunciado dos nuevos refuerzos de dos futbolistas jóvenes para la zona de ataque, el delantero Julio y el extremo Yeriel.

Julio Rengel es un delantero centro de 20 años que procede del Estepona, equipo por el que fichó en el mercado de invierno, después de haber comenzado la campaña pasada en el Atlético Tordesillas. Entre los dos equipos durante la última temporada jugó 25 partidos, 13 de ellos como titular, acumulando 1.245 minutos sobre los terrenos de juego. Anotó dos goles, uno al Atlético Malagueño y otro al Melilla, mostrándole los árbitros 9 tarjetas amarillas y una roja.

Formado en la cantera del Real Valladolid y tras pasar en la 2018/2019 por las filas de la Universidad de Valladolid en categoría regional, en 2019 firmaba por el Atlético Tordesillas, en cuyo primer año disputaba 24 encuentros, saliendo en el once inicial en 14 ocasiones y marcando 7 goles. Se enfrentó al Real Ávila en la jornada 17ª el día 1 de diciembre en el campo de Las Salinas, siendo sustituido en el minuto 63, con victoria del equipo vallisoletano por 1-0.

Por su parte, Yeriel Antonio Arias Elvira es un extremo de 19 años que procede del Cotillo, equipo de Fuerteventura que milita en la preferente interinsular de Las Palmas, que ha finalizado en segunda posición en la clasificación, a punto de ascender a Tercera.

Yeriel ha marcado un total de 13 goles en 17 partidos. Se formó en la cantera del Millwall, club de la ciudad de Londres que juega en la English Football League Championship, la segunda división inglesa. También ha pertenecido a la Unión Deportiva Lanzarote. Llega al Real Ávila con la intención de ser una de las revelaciones del Grupo VIII.

Con estas dos incorporaciones, la plantilla del Real Ávila 2021/2022 está formada hasta el momento por ocho jugadores: el portero Christian; los defensas Sito Cruz, Tendero, Carlos Pascual y Llorián; el centrocampista Camilo; y los delanteros Yeriel y Julio.

Marcos Isla al Racing Rioja y Ruba se retira

Dos de los futbolistas que jugaron la temporada pasada en el Real Ávila ya conocen su nuevo destino. Mientras que el extremo Ruba ha decidido retirarse de la práctica del fútbol con 28 años, el defensa central Marcos Isla ha fichado por el Racing Rioja, equipo de Logroño fundado en 2018 que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF, después de haber debutado hace tan solo un año en Tercera. Eliminó la última campaña al Diocesanos UCAV en la ronda preliminar de la Copa del Rey al ganarle por 3-0.