@deportesavila / En fechas pasadas se disputó en Santa Cruz de Juarros (Burgos) el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Recorrido de Bosque 3D, donde Julio César Otero Muñoyerro (Arqueros Abulenses) conquistaba la medalla de plata en arco desnudo.

La prueba constaba de dos recorridos de 24 puestos cada uno, a distancia desconocida de animales en 3D, por un circuito sobre el que participaron más de un centenar de tiradores pertenecientes a 16 clubes de Castilla y León y 6 más invitados de otras comunidades autónomas como Cantabria, Navarra y País Vasco.

Julio César Otero quedaba en segunda posición en arco desnudo, con 704 puntos, mientras que el primero Ricardo García Lavilla (Arcozan) obtenía 804 y el tercero Javier González Navarro (Arqueros de Gaia) 675.

Otros integrantes de Arqueros Abulenses tomaron parte en arco instintivo, siendo 9º Javier García Encinar, 22º Luis Manuel Velasco Martín, 24º Carlos Sánchez Herranz y 27º Lorenzo Sánchez Herranz. En sénior femenino era 6ª Ana Isabel Arias Rubio y 9ª Teresa Lozano Resina.

En categorías inferiores, Héctor García Arias (Arqueros Abulenses) era el mejor entre dos participantes en arco recurvado infantil, mientras que Álvaro García Arias (Arqueros Abulenses) era el único que tomaba parte en arco recurvado menor de 10.