Nota de prensa / La espera ha llegado a su fin. El próximo 3 de noviembre comenzará el primer World Mountain & Trail Running Championship en Chiang Mai (Tailandia), después de sufrir dos aplazamientos debido a la pandemia. Durante tres días, del 3 al 6 de noviembre de 2022, en las montañas de Chiang Mai se repartirán los títulos de campeones del Mundo de Trail Running, Ultra Trail-Running, Classic Up & Down y Uphill, además del título sub20 de Up & Down.

Julián Laguna, el primero por la derecha de la fila superior, con la selección española en el mundial de trail de 2019

Acudirá como fisioterapeuta de la selección española Julián Laguna, fisioterapeuta residente en Avila, donde desarrolla su actividad en el Centro de Fisioterapia PRAXIS de la capital abulense. Habitual colaborador de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de venir hace unos días del I Campeonato de Europa de 50 kms realizado en Sotillo de la Adrada con grandes resultados para la selección española. También estuvo en el pasado Campeonato de Europa de Trail Running disputado en La Palma, España, en junio de este año 2022. Anteriormente acudió al último Mundial de carreras de montaña disputado en la Patagonia Argentina, en Villa la Angostura, allá por noviembre del 2019.

Tras el evento de 2019, la pandemia por medio y un grave accidente deportivo que le supuso estar de baja durante un largo período de tiempo, vuelve el fisioterapeuta abulense a un gran evento internacional como miembro de la selección española.

Julián Muñoz atendiendo a una jugadora en el Open de Tenis de El Espinar

Julián Laguna, fisioterapeuta deportivo formado en la Universidad de Castilla La Mancha, desarrolla actualmente su labor en el ámbito privado en el Centro de Fisioterapia PRAXIS, antes también ha colaborado con la Federación de Atletismo de Castilla y León en un gran número de campeonatos de España, fisioterapeuta en el Open de Tenis de El Espinar (2014-2016), Fisioterapeuta en campeonatos de España de kárate y fisioterapeuta de Real Avila C.F.

Un total de 33 atletas, 17 hombres y 16 mujeres, han sido seleccionados para el Campeonato del Mundo de [email protected] Running tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre los 33 atletas destacan 19 que ya estuvieron en el pasado Campeonato de Europa Off-Road de El Paso, como la subcampeona de Europa de Train Running, Nuria Gil, y los medallistas sub-20 Up&Down, Jan Torrella (subcampeón de Europa y Marcos Villamuera (bronce europeo).